tecnologÍa

Facebook e Instagram también reducen la calidad de sus vídeos en Europa

"Para ayudar a evitar cualquier posible sobrecarga en la red, reduciremos temporalmente las tasas de bits para vídeos", afirman
Smartphone
Smartphone
Facebook e Instagram también reducen la calidad de sus vídeos en Europa. / PXHERE

Las redes sociales Facebook e Instagram han reducido la calidad de sus vídeos en Europa para que las redes de la región puedan lidiar con la demanda de las personas que se han tenido que quedar en sus hogares como medida para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

En este sentido, Facebook ha seguido los pasos de las plataformas de ‘streaming’ Netflix, Amazon Prime Video y YouTube, que han adoptado la misma medida para evitar posibles sobrecargas en la red o en el servicio.

Tanto Facebook como Instagram “reducirán temporalmente” la resolución de sus servicios en Europa, según ha afirmado un portavoz de la compañía al portal Engadget.

“Para ayudar a evitar cualquier posible sobrecarga en la red, reduciremos temporalmente las tasas de bits para vídeos en Facebook e Instagram en Europa”, ha señalado el portavoz de Facebook.

“Estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios para gestionar cualquier restricción de ancho de banda durante este periodo de gran demanda, al tiempo que aseguramos que las personas puedan permanecer conectados usando aplicaciones y servicios de Facebook durante la pandemia Covid-19”, ha aseverado.

TE PUEDE INTERESAR