
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que tanto él como su equipo han sido víctimas de un ataque armado durante una visita a Barquismeto, la capital del estado de Lara (oeste del país), que describió como “un intento de magnicidio” que, según su comitiva, dejó seis heridos, ninguno de gravedad, y perpetrado por los llamados “colectivos”, grupos de simpatizantes del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Según un comunicado de su oficina, “colectivos armados dispararon armas de fuego, robaron vehículos y secuestraron personas” en un momento de su recorrido el pasado sábado por el sector La Paz, en lo que Guaidó describió “un atentado directo a la vida del presidente en una nueva muestra de desesperación del régimen”, en referencia al Gobierno de Maduro, que “intentaron un magnicidio”.
En un vídeo difundido por el medio digital Tiempo de Noticias, se pueden observar impactos de bala contra un vehículo blindado de color blanco en el que se desplazaba Guaidó, mientras realizaba su recorrido, en el marco de la convocatoria Todos a la calle, con la que espera dirigirse el 10 de marzo al Palacio Federal legislativo.
Según el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, parte de la coalición opositora a Maduro, Lorenzo Monasterios, uno de los escoltas de Guaidó resultó herido de bala y tuvo que ser trasladado de emergencia a un centro asistencial.
“Los civiles armados se dedicaron a disparar y agredir a las personas que acompañaban la marcha”, explicó Monasterios al diario El Universal, donde también denunció que el exconcejal Pedro Escalona fue golpeado salvajemente, despojado de su camisa y amenazado con un arma de fuego en la cabeza por uno de los agresores.
“La cobarde dictadura intentó asesinarme. Nueve impactos de bala recibió mi vehículo”, denunció Guaidó, durante un vídeo en vivo en su cuenta de Twitter. “Dispararon, accionaron armas de fuego cerca de nosotros, me apuntaron, pero eso no nos va a hacer retroceder. Nicolás Maduro es un cobarde que no puede salir a las calles y por eso envía a grupos armados”, agregó. “Ya la cobarde dictadura lo debería saber: Vamos con todo”.