atletismo

La Carrera de la Mujer de Tenerife celebra su décimo aniversario junto a más de medio millar de participantes

La prueba se celebró en Los Realejos en un ambiente festivo

La Carrera de la Mujer de Tenerife se celebró en la mañana de hoy en el municipio de Los Realejos con la participación de más de medio millar de participantes. La prueba solidaria arrancó a las 09.00 horas de la Plaza de la Cruz Santa con la primera feria solidaria que organiza este evento deportivo, que coincidió en fecha con la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La prueba realejera recaudó fondos para la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente,  entidad  autonómica que en los últimos años ha percibido de esta prueba la considerable cantidad de 10.700 euros.

Esta carrera atlética, organizada por Quiromasrun y el Ayuntamiento de Los Realejos, demostró que está en plena forma a pesar de sus diez años de vida. Su trazado, de 3,2 kilómetros de distancia, lo disfrutaron adultos y pequeños. Como en todos sus años anteriores, tuvo carácter no competitivo. Triunfó la solidaridad, tal y como destacaron Benito Dévora y Macarena Hernández, concejales de Deportes e Igualdad, respectivamente, del consistorio realejero. Se sumaron este año a esta fiesta rosa la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, y la madrina de esta edición tan especial, a atleta Sonia Prieto, ganadora de infinidad de pruebas y campeonatos regionales.

Las ONG que participaron en la feria solidaria de la Carrera de la Mujer de Tenerife son la Asociación Corazón y Vida de Canarias, Visión Azul, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Pequeño Valiente. Tras la carrera, a partir de las 11.30 horas, diversos grupos coreográficos ofrecieron una master class de zumba en la Plaza de la Cruz Santa que, posteriormente, se puso a bailar con los acordes del grupo Barco a Venus Tributo a Mecano, quien pondrá el broche de oro a una jornada deportiva y solidaria.

TE RECOMENDAMOS