lucha canaria

La lucha canaria aplaza todas sus actividades por el coronavirus

Las Federaciones Insulares y Regional suspenden todas sus actividades hasta el 30 de marzo por “responsabilidad”, pensando en el bien general de la población y del deporte vernáculo

Campitos Guamasa Ayoze Reyes Jonathan el Gofio
La lucha canaria asume con serenidad y responsabilidad esta importante crisis sanitaria. DA

La lucha canaria detiene su actividad deportiva, formativa y social programada hasta el próximo 30 de marzo con carácter preventivo tras la reunión mantenida ayer en la sede de la Federación Regional para tratar la situación originada por el coronavirus, siguiendo en todo momento las recomendaciones del Ministerio y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, la Dirección General de Deportes y los distintos Cabildos. La decisión fue adoptada por responsabilidad y pensando en el bien general de la población y en particular de la lucha canaria, considerando prioritario mantener los objetivos de contención que se han marcado por las autoridades”.

De esta manera, todas las competiciones de lucha canaria bajo la competencia de la Federación Regional y cada una de las Federaciones Insulares quedan aplazadas por un periodo inicial de 15 días (jornadas oficiales a celebrar durante la semana presente y la siguiente), y hasta el próximo 30 de marzo. Igualmente, quedan aplazadas en el mismo periodo, todas las actividades deportivas y/o formativas en las que intervengan o colaboren las Federaciones de lucha.

A nivel regional quedan aplazados el Torneo DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría y la Liga DISA Gobierno de Canarias femenina. Por su parte, en Tenerife, las competiciones afectadas son las finales cadete y juvenil de la Liga Cabildo, la Copa Cajasiete de Primera y Segunda categoría, tanto cadetes como en séniors, la Copa Fundación CajaCanarias de categoría juvenil y los Juegos Cabildo. Por su parte, la Federación de La Palma aplaza su Copa Cabildo cadete, juvenil y senior. Fuerteventura acordó el pasado martes suspender sus competiciones de base, medida que acordó ayer Lanzarote.

Juan Ramón Marcelino: “La lucha mantiene su compromiso con la sociedad canaria”

El presidente de la Federación Regional, Juan Ramón Marcelino, afirmó que “aplazamos todas las actividades hasta el próximo día 30. La repercusión deportiva pasa a un segundo plano en estos momentos. Tenemos que trabajar de la mano de las autoridades sanitarias para ayudar a prevenir y frenar los contagios. La lucha siempre se ha caracterizado por su compromiso con la sociedad, y ahora actuamos con sensatez y seriedad. El día 25 analizaremos la evolución de la situación y los consejos de Sanidad”.

Fina Rodríguez: “Somos responsables en una situación atípica”

La presidenta de la Federación de La Palma, Josefina Rodríguez, afirmó que “es una situación atípica, tenemos que ser responsables y asumir las recomendaciones y consejos de las autoridades. Confío en que a mitad de abril volvamos a las competiciones”.

Jonathan Gil: “El martes paramos la lucha de base”

El presidente de la Federación de Fuerteventura, Jonathan Gil, afirmó que “Apoyamos una decisión que tomamos el pasado martes para los más pequeños. Hay que ser responsables. Parar tiene molestias económicas, deportivas, pero la salud es lo primero”.