atletismo

La Spring Run, a punto de colgar el cartel de completo

La prueba, en la que se celebrará el Campeonato de Tenerife de Ruta en dos distancias, a 30 inscripciones de cerrar el cupo
Una imagen de la salida de la prueba en su primera edición. / DA

La segunda edición de la Spring Run entra en su última semana antes de su celebración, el próximo domingo, día 15 de marzo, con apenas 30 dorsales pendientes de asignación. La organización del evento, que cierra el plazo de inscripción este miércoles, tiene preparado el cartel de completo para una prueba en la que se celebrará el Campeonato de Tenerife de Ruta en dos distancias, las de 5 y 10 kilómetros.

La competición se disputará en un circuito diseñado para sacar lo mejor de cada corredor, absolutamente llano y donde los mejores especialistas del momento en Canarias buscarán hacer marcas personales. Si ya en la primera edición de la carrera los tiempos de los corredores, de forma generalizada, fueron muy destacables, en esta segunda edición, con el recorrido más de la mano, el espectáculo se multiplicará en la Milla de Oro de Las Américas.

El atractivo no estará centrado sólo en en aspecto deportivo, la organización tiene en previsión un fin de fiesta de altos vuelos, con un avituallamiento muy especial, música, entrega de premios y sorteos entre los deportistas participantes. Pero es que, además, dinamizará los dos kilómetros y medio de circuito con música en vivo en varios puntos del recorrido.

Los horarios de celebración de las distintas pruebas ya están definididos. A las 9.00 horas se celebrará la carrera de 10 kilómetros y a las 10.15 se dará el pistoletazo de salida a la prueba más explosiva, la de los 5 kilómetros. Luego, desde las 11.00 horas tendrán lugar las pruebas infantiles donde los más pequeños y los jóvenes prospectos del atletismo local correrán integrados en grupos de edades en recorridos adaptados a ellos.

Las inscripciones para la carrera infantil se pueden hacer el mismo día de la prueba mientras que las 30 plazas que faltan para completar el cupo establecido por la organización se pueden conseguir a través de la web www.canaryrun.com.

El dinero recaudado en la prueba infantil, cuya inscripción cuesta 3 euros, irá destinado íntegramente al proyecto solidario que lleva a cabo la Fundación Canaria Carrera por la Vida en lucha contra el cáncer.

TE PUEDE INTERESAR