lucha canaria

Los juveniles serán los principales protagonistas de la Copa CajaCanarias

Trece equipos divididos en tres grupos pugnarán para lograr su clasificación en la final del 14 de julio
Alfredo Luaces, Jeremías Hernández y una representación de luchadores, mandadores y directivos. DA

La Copa CajaCanarias de lucha canaria de categoría juvenil de Tenerife se presentó ayer en la sede de la Fundación CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife, en un acto al que asistieron su director general, Alfredo Luaces; el presidente de la Federación tinerfeña, Jeremías Hernández, y una representación de luchadores, mandadores y directivos de los equipos de la Isla. La importancia de esta competición es que dará a los juveniles la visibilidad que merecen en un día propio y no como previa de los séniors.

Luaces recordó la gran vinculación de CajaCajanarias con la lucha de base a lo largo de los años, recordando el patrocino del torneo juvenil Pancho Camurria, un apoyo que continúa vigente con el Torneo del Fajín y el Campus de Verano, dos eventos de importancia para la lucha.

También agradeció a la tinerfeña la colaboración para que este torneo se llevara a cabo y deseó mucha suerte a todos los equipos y a los luchadores, de los que dijo que “son el futuro de la lucha”, reiterando que esta Copa nace con el objetivo de “darles la importancia y visibilidad que merecen”.

Por su parte, Hernández agradeció la disposición y el apoyo brindado por la Fundación CajaCanarias para “recuperar una competición de altura” para los juveniles de Tenerife. Y espera que con este nuevo torneo se eleve “el nivel competitivo de nuestros jóvenes luchadores, los futuros puntales y destacados”. También valoró la labor de luchadores y mandadores, así como de las distintas directivas y reconoció que “implicará un mayor compromiso por parte de los clubes”.

Hoy se reunirán los presidentes de todas las federaciones de lucha para decidir el futuro de las competiciones. Ayer seguían en pie las finales cadete y juvenil de la Liga Cabildo de Tenerife. Sin embargo, el Ayuntamiento de El Sauzal decretó la suspensión de todas las actividades en el municipio, entre ellas la luchada entre Ravelo y Tegueste de mañana.

Los equipos se agruparon por proximidad geográfica

Los 13 equipos de la categoría juvenil en Tenerife, divididos en tres grupos por proximidad geográfica, comenzarán el 17 de marzo durante todos los martes. En el grupo Norte bregarán Tijarafe, Ravelo, Rosario y Victoria; en el Centro competirán Tegueste, Guamasa, Llano del Moro, Campitos y Arguama; y en el Grupo Sur se enfrentarán Chimbesque, Arafo, Benchomo y Brisas del Teide. En el conjunto de cinco equipos pasarán a cuartos de final los tres primeros clasificados, mientras que en los dos grupos de cuatro lograrán su pase los dos primeros de cada uno y el mejor tercero de ambos. Tras las eliminatorias de ida y vuelta se conocerán los dos protagonistas de la final del 14 de julio.

TE PUEDE INTERESAR