coronavirus

“Me da igual que me sancionen, yo no voy a casa”; detenidos mientras consumían droga en un coche en Santa Cruz

La Policía Local detiene a dos individuos en Santa Cruz que fumaban crack en un vehículo tras asegurarles a los agentes que no irían a sus domicilios. Ambos ya habían sido advertidos días atrás
Policía Local de Santa Cruz de Tenerife

Las medidas de control policial y la respuesta judicial se endurecen una vez decretadas nuevas restricciones para la movilidad de los ciudadanos a raíz de la prórroga del estado de alarma. Según pudo saber este periódico, agentes de la Policía Local de Santa Cruz detuvieron este lunes en la capital tinerfeña a dos individuos por desobediencia grave a la autoridad al ser sorprendidos a las 15.30 horas en el interior de un vehículo estacionado en la calle Rosalía de Castro, en la trasera del colegio Echeyde, fumando una pipa de crack y con varios fármacos Trankimacin en su poder, según consta en el atestado judicial.

Los agentes ya habían sancionado en fechas anteriores por desobediencia a J.C.G.S. al permanecer en la vía pública sin causa justificada, el cual manifestó que no tenía intención de regresar a su domicilio aunque le sancionaran. Por tal motivo los funcionarios procedieron a su detención. El otro individuo, identificado como F.L.J.P., que también había sido informado recientemente, aunque sin sancionarle, de la obligación de permanecer en su domicilio, reaccionó de la misma manera que su compañero, indicando que le daba igual que le sancionaran porque él no iba a regresar a su domicilio, según costa en el informe policial. Por este motivo también fue detenido. Además se le extendió un acta por posesión de sustancias estupefacientes.

La magistrada titular del Juzgado Número 4 de Santa Cruz de Tenerife, María de los Ángeles Lorenzo-Cáceres y Farizo, decretó la prórroga de la detención de J.C.G.S en la comisaría de distrito sur hasta mañana martes, cuando resolverá la situación personal de los acusados a través de un juicio rápido.

TE PUEDE INTERESAR