fútbol internacional

Pedro está de vuelta

El futbolista tinerfeño, tras varios meses en el ostracismo, ha recuperado la titularidad en los tres últimos partidos con el Chelsea
Pedro Rodríguez, futbolista tinerfeño del Chelsea. /Da

El futbolista tinerfeño más universal, Pedro Rodríguez Ledesma, empieza a ver la luz al final del túnel tras jugar al completo los tres últimos partidos del Chelsea: Bournemouth y Everton (Premier League) y Liverpool (FA Cup).

El de Abades, desde que llegó al Chelsea en 2015 traspasado por el FC Barcelona, era un habitual en las alineaciones, pero con la llegada el verano pasado de Frank Lampard al banquillo blue pasó de ser indiscutible para sus predecesores a apenas jugar de forma esporádica en la Premier League.

Este ostracismo al que fue sometido por Frank Lampard le acarreó problemas extradeportivos cuando fue cazado el pasado mes de enero en una conocida discoteca de Cornellà de Llobregat (Barcelona) bailando con una mujer rubia a la que no dudó en enseñarle sus abdominales subiéndose la camiseta dejando a la vista su ropa interior. El delantero canario pagó una factura de más de 4.000 euros por las consumiciones en las cuatro horas que permaneció en el local con sus amigos.

En la última ventana de traspasos sonó su nombre con fuerza para abandonar el cuadro londinense (acaba contrato al final de esta temporada) pero el tinerfeño confió en sus posibilidades y apostó por seguir en su actual club.

De los 29 encuentros que ha jugado el Chelsea en la Premier, Pedro Rodríguez disputó nueve encuentros de los cuáles en ocho fue titular y en otro suplente. Lleva acumulados 656 minutos y con un gol anotado ante el Everton en la última jornada. En siete partidos de Premier League (Wolverhampton, Liverpool, Burnley, Manchester City, Bournemouth, Newcastle, Arsenal), y en uno de Champions League (Valencia), el exjugador del Barça no disputó ni un solo minuto. En el resto de competiciones: Liga de Campeones (3), FA Cup (3) y Carabao Cup (2). En esta última competición marcó un gol. También disputó el partido al completo en la final de la Supercopa de Europa frente al Liverpool el pasado mes de agosto.

Pedro Rodríguez vuelve a recuperar la sonrisa como refleja en su cuenta de Twitter tras el último choque jugado ante el Everton de Carlo Ancelotti (4-0): “Importante victoria para completar una semana perfecta!! Gran trabajo de todos en Stamford Bridge, equipo y afición!!. El mejor Pedro está de vuelta.

TE PUEDE INTERESAR