tribunales

Prisión para el varón detenido por la muerte de sus padres en el sur

Gabriel, de 34 años, fue arrestado en una gasolinera de Granadilla a la mañana siguiente de localizarse los cuerpos sin vida de sus padres en su vivienda de San Miguel de Abona
La sede del Tribunal Superior de Justicia de Canarias estará en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife se establecerán “las salas necesarias”. Andrés Gutiérrez
SEDE TRIBUNAL JUSTICIA CANARIAS TSJC
Sede santacrucera del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en la Plaza de San Francisco. DA

La juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Granadilla de Abona ordenó esta tarde el ingreso en prisión preventiva sin fianza de Gabriel, un varón de 34 años de edad acusado de matar a sus padres en San Miguel de Abona como supuesto autor de dos delitos de homicidio.

En información facilitada desde el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el acusado se acogió a su derecho a permanecer en silencio durante el interrogatorio de la autoridad judicial. Este tipo de trámites está previsto entre las excepciones a la paralización de la actividad judicial por el estado de alarma.

Fue el pasado jueves cuando otra hija de las víctimas, Luz, encontró los cuerpos sin vida del matrimonio en su vivienda, ubicada en el paraje de Viña Vieja, junto al barranco de La Orchilla, que marca el límite entre San Miguel y Granadilla. Los cadáveres presentaban heridas de arma blanca, y las primeras hipótesis apuntan a que la violencia llegó como consecuencia de una riña familiar.

En menos de 24 horas, los funcionarios localizaron al sospechoso, quien pernoctaba periódicamente en dicha vivienda. El ahora detenido ha sido descrito como un hombre corpulento de barba descuidada al que algunos vecinos achacan cierto desequilibrio emocional y que habría recibido tratamiento por adicción a estupefacientes.

En el momento del arresto presentaba una herida en la frente que cubría con un aparatoso vendaje, quizás resultado de la defensa de las víctimas.

TE PUEDE INTERESAR