CULTURA

Suspendido el rodaje de la segunda temporada de ‘Hierro’

Esperan poder reanudar la producción, que tenía prevista su finalización en mayo, "en cuanto las circunstancias de nuevo lo permitan"

Candela Peña, protagonista de 'Hierro'
Candela Peña, protagonista de ‘Hierro’. EP-PORTOCABO

La segunda temporada de Hierro ha visto suspendido su rodaje esta semana por la crisis del coronavirus y el estado de alarma declarado en el país, informa la productora Portocabo que ha decidido detener la grabación tras un mes rodando en la isla y la mayor parte del equipo técnico y artístico ya ha regresado a su domicilio.

Alfonso Blanco, productor ejecutivo de Portocabo, ha comentado que esperan poder reanudar la producción, que tenía prevista su finalización en mayo, “en cuanto las circunstancias de nuevo lo permitan”.

A finales de febrero se presentaba el rodaje de la segunda temporada de Hierro, el thriller policíaco que vuelve a estar protagonizado por Candela Peña y Darío Grandinetti, con Jorge Coira a la dirección y Pepe Coira al frente del equipo de guión.

A esta nueva temporada, de 6 episodios de 50 minutos, se incorporaron actores como Matías Varela, conocido por su aparición en la serie Narcos.

La primera temporada de Hierro, una coproducción de Portocabo, Movistar+, Atlantique y ARTE TV, ha sido una de las serie más vistas en la plataforma Movistar y una de las más premiadas de la temporada, con reconocimiento en los Premios Ondas (mejor serie y mejor actriz protagonista), Premios Iris (mejor guion), Premios Feroz (mejor drama y mejor actriz protagonista) y Premios Mestre Mateo (mejor serie, mejor dirección, mejor guión y mejor dirección de producción).

Además, en su recorrido internacional, Hierro se ha visto en Francia y Alemania a través del canal ARTE, en el que ha logrado uno de los mejores registros de audiencia en la historia del canal.