tazacorte

Tazacorte creará una línea de ayuda a pymes y autónomos afectados por la crisis del Covid-19

El Plan Reactiva a pymes y autónomos locales, contemplara una partida económica municipal de urgente necesidad para dar una rápida respuesta a las necesidades de los empresarios locales una vez superada esta crisis sanitaria.
El Morro, en Tazacorte, desierto como el resto de las calles y plazas de La Palma. | DA

El Ayuntamiento de Tazacorte ha anunciado que va a poner en marcha un Plan Reactiva a pymes y autónomos locales para mitigar el impacto económico que originará el decreto del estado de alarma para prevenir por la crisis del Covid-19

Desde el consistorio se señala que “sin caer en alarmismo, pero con diligencia, el Ayuntamiento de Tazacorte aborda ya todos los problemas que surgirán desde el punto de vista económico para pymes y autónomos locales con motivo de la crisis sanitaria generada por el COVID-19”. El gobierno municipal está asumiendo sus responsabilidades cívicas para frenar la expansión de esta enfermedad, pero también para paliar sus repercusiones económicas, se indica en un comunicado del consistorio bagañete.

Juan Miguel Acosta Rodríguez, alcalde de La Villa y Puerto de Tazacorte, subraya que” El Plan Reactiva a pymes y autónomos locales, contemplara una partida económica municipal de urgente necesidad para dar una rápida respuesta a las necesidades de los empresarios locales una vez superada esta crisis sanitaria. Además, hemos estudiado una bajada de impuestos a las cafeterías, bares y restaurantes en aquellos aspectos que la ley nos ampara. Como por ejemplo, en los impuestos municipales de ocupación de vía pública por terrazas, etc. Estamos creando las líneas de ayudas municipales a la espera que el Consejo de Ministros apruebe el decreto donde conoceremos sus medidas para afrontar la crisis económica que surgirá de la actual crisis sanitaria. Una vez conocida dichas líneas estatales podremos, definiremos todas las ayudas que contemplarán nuestro Plan”

TE PUEDE INTERESAR