sanidad

Todos los eventos deportivos profesionales y no profesionales, a puerta cerrada

La Liga se disputará las dos próximas jornadas sin público tras la decisión del Gobierno
Partido del CD Interferir, imagen de recurso. DA
Partido del CD Interferir, imagen de recurso. DA
Partido del CD Interferir, imagen de recurso. DA

El Ministerio de Cultura y Deporte ha hecho llegar a través del Consejo Superior de Deportes a todas las federaciones españolas que todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional se deben celebrar a puerta cerrada. El Gobierno va a adoptar este martes una batería de medidas preventivas a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del Coronavirus.

La Liga, concretamente, jugará las dos próximas jornadas a puerta vacía. El organismo que organiza los campeonatos de Primera y Segunda División ha comunicado a los equipos de ambas categorías que durante las próximas dos jornadas los encuentros serán sin público. Se trata de una decisión del Gobierno que ha hecho llegar a LaLiga y que esta ha trasladado a los clubes.

El primer encuentro que se verá afectado por esta medida sería el Eibar – Real Sociedad de este martes, aunque falta la confirmación oficial de los clubes. El Real Madrid – Eibar que abre la jornada 28 este viernes 13 de marzo a las 21:00 horas sería el siguiente partido afectado por la medida del Gobierno. Esta decisión también afectará al derbi sevillano entre el Sevilla y el Real Betis que se disputará este domingo 15 de marzo a las 21:00 horas.

TE RECOMENDAMOS