
La compañía aérea Binter pondrá en marcha en sus vuelos entre las islas, el sistema de asignación automática de asiento en el momento de la reserva, a partir del 29 de abril, con el fin de incrementar la seguridad sanitaria, informa la aerolínea.
De este modo, además de reforzar el cumplimiento del mantenimiento de la distancia social entre viajeros, el proceso de embarque se realizará de manera escalonada y con más tranquilidad para los clientes y empleados de la compañía, informa la empresa en un comunicado.
A los viajeros que hayan adquirido un billete antes de esta fecha, se les asignará una plaza en el momento de facturación o en el embarque, de manera que todo pasajero sabrá al subir al avión el asiento en el que volará.
Asimismo, para contribuir a la lucha contra el coronavirus, la aerolínea ha empezado a repartir toallitas hidroalcohólicas específicas contra el COVID-19 a todos pasajeros al subir al avión.
También se pone a disposición de los pasajeros que lo soliciten puntualmente durante su vuelo o si tuvieran que acceder a los aseos.
Otra de las medidas del nuevo paquete de seguridad sanitaria es la inclusión en la rutinas de limpieza de un nuevo ciclo a las 6:30 am, en el que los aviones que vayan a operar en el día se volverán a desinfectar, reforzando de esta manera el ciclo que actualmente se realiza todas las noches cuando los aparatos dejan de volar hasta el día siguiente.