el jardín

¡Canarias una sola será!: Tirma también arrasa en la final del #MundialDeChocolatinas

La competición se convirtió estos días en un auténtico fenómeno de masas y su repercusión en las Islas, donde el compromiso de los usuarios ha sido brutal, no ha dejado de sorprender al creador de la misma, el cómico @isaacfcorrales
Cartel de la final del #MundialDeChocolatinas. @isaacfcorrales
Cartel de la final del #MundialDeChocolatinas. @isaacfcorrales
Cartel de la final del #MundialDeChocolatinas. @isaacfcorrales

El #MundialDeChocolatinas ya tiene ganador. Las ambrosías Tirma no dieron opción alguna a Kit Kat en la gran final de una divertida competición en la que, por encima de todo, ha quedado claro el compromiso de los usuarios canarios de Twitter con lo que es suyo.  El último duelo ha concluido con la aplastante victoria de la firma insular, que acumulo el 72% de los votos.

“Las finales están para ganarlas”, fue el lema con el que varios tuiteros hicieron los honores al tuit publicado por Isaac Corrales en el que se validaba la votación, a partir de entonces, memes, canciones, poemas, fotografías y vídeos se sucedieron reclamando el voto para la chocolatina canaria.

El creador de la competición se mostró sorprendido por la movilización de todos los sectores de la sociedad canaria en esta iniciativa que, tal y como explicó en uno de sus tuits, la inventó “por las risas y para pasar la cuarentena de otra manera”. Así pues, han sido varios los personajes e instituciones públicas los que han apoyado a Tirma en el #MundialDeChocolatinas: desde David Silva, hasta la Unión Deportiva Las Palmas, sin olvidarnos de ‘El típico de Tenerife’, entre otros.

Tal ha sido la locura por estas ambrosías en la red social que este logro ya se ha incluído en la Wikipedia y que ya se ha pedido con mucha insistencia que el Clipper sea uno de los candidatos a conquistar el título del Mundial de Refrescos, que será el siguiente que organice Isaac Corrales.

Además, todo parece indicar que esta fiebre no parará hasta que la marca haga caso a las súplicas de numerosos tuiteros, que exigen el envío de un lote de productos Tirma a Asturias, lugar de residencia de Corrales para que él mismo pueda decidir si este barquillo relleno de cremoso chocolate es la mejor chocolatina que existe.

Este “Patrimonio Comestible de la Humanidad”, como lo ha llamado el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha sacado a relucir la originalidad de los tuiteros canarios y ha alegrado el confinamiento a muchos usuarios de esta red social.

Lo cierto es que ha sido muy divertido, no solo por la competición en sí, sino por la repercusión que ha tenido y la cantidad ingente de memes y montajes graciosos que los nuestros han dejado en la red durante estos días. Les mostramos algunos de ellos:

TE PUEDE INTERESAR