el jardín

Las ambrosías Tirma, en la final del #MundialDeChocolatinas

Se ha convertido en una de las batallas en redes sociales que sin duda será recordada por la comunidad tuiteras de las Islas
Mundial de chocolatinas. Twitter @isaacfcorrales
Mundial de chocolatinas. Twitter @isaacfcorrales

El estado de alarma por el coronavirus se ha prolongado más de un mes en España, despertando el ingenio de muchos usuarios en las distintas redes sociales. Hemos visto casi de todo. Pero esto, ya supera cualquier límite. Se trata del #MundialDeChocolatinas, una competición creada en Twitter por el cómico @isaacfcorrales en la que se miden las mejores de estas piezas de chocolate a nivel mundial.

Ya puestos, las ambrosías Tirma, clasificadas para las semifinales, no podían faltar a la cita. Para ganar el campeonato, la chocolatina canaria tendrá que obtener más votaciones que su oponente. Antes, tendrá que convencer a todo un ejército de tuiteros de que están más ricas que el Kinder Bueno -su rival en la semis-. La cosa pintaba bien ya este domingo por la mañana y se ha confirmado: habrá representación canaria en la Gran Final, que será contra las míticas KitKat, un rival duro.

Desde que se iniciaron las votaciones, ayer sábado por la tarde, bastaron aproximadamente dos horas para que los canarios se movilizaran y dejaran a las chocolatinas Tirma en buen lugar. Dicho y hecho. Poco duró el duelo contra Maltesers, resistiéndose un poco más los cuartos de final frente a los Lacasitos. Fue fundamental el apoyo de usuarios populares en el Archipiélago, como @erauncrass, el Típico de Tenerife, Kike Pérez, la UD Las Palmas y el CB Gran Canaria.

TE PUEDE INTERESAR