coronavirus

Casi 33.400 personas inician la vuelta a la ‘normalidad’ el lunes en Canarias

Las tres islas entrarán el 4 de mayo directamente en la fase 1 de la llamada "desescalada", a la que el resto del país se sumará una semana más tarde, el 11 de mayo, según ha anunciado este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
LA GRACIOSA
Isla de La Graciosa. EP

Los casi 33.400 habitantes que suman La Graciosa, El Hierro y La Gomera serán los primeros españoles que emprenderán el retorno a la normalidad tras el confinamiento impuesto por la pandemia de coronavirus, junto con los 12.111 ciudadanos que residen en la isla balear de Formentera.

Las cuatro islas entrarán el 4 de mayo directamente en la fase 1 de la llamada “desescalada”, a la que el resto del país se sumará una semana más tarde, el 11 de mayo, según ha anunciado este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ninguna de las islas canarias que forman parte de esta avanzadilla del desconfinamiento ha tenido que lamentar hasta el momento muertes por Covid-19 entre sus vecinos, aunque se trata de las tres islas con mayor porcentaje de población mayor de 65 años, considerada de riesgo en esta pandemia. En las tres, esa franja de edad representa más del 21 %, la tasa más alta de toda la comunidad autónoma.

TE PUEDE INTERESAR