sociedad

CEP Tenerife pide realizar “de forma urgente” pruebas de coronavirus a los policías nacionales

"El acceso a los tests de detección se considera como una herramienta de primera necesidad que contribuirá a minimizar la incidencia del virus en las plantillas", sostiene el sindicato policial
Los policías son uno de los colectivos laborales más expuestos a la pandemia. DA

La Confederación Española de Policía (CEP) en Tenerife ha pedido a la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz que se realice de “forma urgente” la prueba de la COVID-19 a los efectivos policiales en servicio activo, según ha informado el sindicato.

En este sentido, ha hecho especial hincapié en que el objetivo es proteger a los posibles positivos, a sus compañeros, familias y la ciudadanía en general.

La CEP ha añadido que teniendo en cuenta el volumen y la importancia del trabajo que se está desarrollando, “el acceso a los tests de detección del coronavirus se considera como una herramienta de primera necesidad que contribuirá a minimizar la incidencia del virus en las plantillas”.

Finalmente, la organización sindical ha demandado protección en materia de seguridad y salud para los efectivos de la Policía Nacional durante su actividad y ha insistido en la consideración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como un colectivo profesional de alto riesgo.

TE PUEDE INTERESAR