internacional

China prohíbe comer perros y gatos: “Es la primera vez que los tratan como mascotas”

Ambas especies han sido excluidas de la lista de animales comestibles; la decisión ha sido tomada en base a la sospecha de que el consumo de animales salvajes -prohibido en febrero- favorece la propagación del coronavirus
Los chinos ya no podrán comer perros y gatos. EFE
Los chinos ya no podrán comer perros y gatos. EFE

La lista oficial de animales comestibles en China, presentada este miércoles por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, excluye por primera vez a los perros y a los gatos. La decisión ha sido tomada en base a la sospecha de que el consumo de animales salvajes -prohibido en febrero- favorece la propagación del coronavirus, según informa AFP.

La carne de ambas especies ha sido hasta entonces parte de la dieta de una minoría; sin embargo, a pesar de estar legalizada, esta práctica ha generado en los últimos años una creciente oposición social en el gigante asiático.

“Es la primera vez que el gobierno chino dice que los gatos y los perros son mascotas y no están destinados al consumo”, afirmó el jueves en un comunicado la asociación estadounidense Human Society International (HSI), que estima que cada año se sacrifican 10 millones de canes por su carne.

Muchos de estos animales, además, mueren de forma cruel -golpeados o hervidos vivos- en el festival de la carne de perro de Yulin, que se celebra durante el solsticio de verano en el sur del país.

TE PUEDE INTERESAR