sanidad

Comienza la derivación de pacientes de La Candelaria y el Universitario a la Clínica Vithas Santa Cruz de Tenerife

Este centro acogerá a pacientes de otras patologías diferentes del COVID-19 para liberar espacio tanto en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) como en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC) y que sean estos centros los que puedan dar respuesta inmediata a la pandemia. Este jueves comenzó a recibir los primeros cinco pacientes derivados del HUC, traslados qeu continuarán con regularidad hasta ocupar sus 50 camas disponibles
La Clínica Vithas Santa Cruz de Tenerife comenzó a recibir este jueves los primeros cinco pacientes. |Sergio Méndez

La Clínica Vithas Santa Cruz de Tenerife comenzó a recibir este jueves los primeros cinco pacientes derivados del Hospital Universitario de Canarias (HUC) a sus instalaciones, traslados que continuarán con regularidad y escalonadamente hasta ocupar las plazas disponibles en este centro.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha adecuado la Clínica Vithas en Santa Cruz de Tenerife para atender a pacientes que requieran hospitalización, una decisión que se toma ante la creciente demanda en el resto de hospitales por ingresos relacionados con el coronavirus COVID-19.

Este centro, de titularidad privada, formará parte con ello de la red hospitalaria disponible para la Consejería tal y como marca la normativa tras la declaración del Estado de Alarma. Se trata de una clínica que además tenía un uso escaso y limitado. En las pasadas semanas se han adecuado las instalaciones, bajo la gestión y con el personal del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Este centro acogerá a pacientes de otras patologías diferentes del COVID-19 para liberar espacio tanto en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) como en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC) y que sean estos centros los que puedan continuar dando respuesta inmediata a la pandemia.

Inicialmente la Clínica Vithas cuenta con unas 50 camas de hospitalización en las dos plantas con la posibilidad de ampliarla hasta las 80 si fuera necesario. Además, el centro hospitalario posee también una UCI equipada con espacio para acoger a cinco pacientes al mismo tiempo. Estos servicios se ven complementados con un servicio de radiodiagnóstico y un laboratorio de pruebas diagnósticas. En principio no se realizará ningún tipo de operación quirúrgica ni consultas.

El personal médico, enfermería y el resto de servicios como lavandería, cocina, laboratorios, etcétera, lo aporta y gestiona el HUC, mientras que nueve trabajadoras de Vithas también continuarán prestando sus servicios (cuatro enfermeros, dos auxiliares, telefonista, una persona de mantenimiento y un administrativo).

TE PUEDE INTERESAR