coronavirus

El error habitual al coger la fruta del ‘súper’ que aumenta el riesgo de contagio

La mayoría de supermercados obliga a los usuarios a llevar guantes para hacer la compra, pero no todo el mundo sabe utilizarlos
Distintos tipos de frutas a la venta en una frutería. Pixabay
Distintos tipos de frutas a la venta en una frutería. Pixabay
Distintos tipos de frutas a la venta en una frutería. Pixabay

En los supermercados, antes de la pandemia, se recomendaba la utilización de guantes a la hora de seleccionar la fruta y la verdura. El quid de la cuestión es: si ya llevamos guantes, ¿debemos ponernos otros encima? Por absurdo y loco que parezca, la respuesta es sí. Así lo explica la farmacéutica, nutricionista y divulgadora Marián García (Boticaria García) en 123 preguntas sobre coronavirus, una publicación que acaba de ver la luz bajo licencia Creative Commons en la que contesta a las dudas más habituales.

Según explica la conocida divulgadora, “aunque llevemos guantes de vinilo o nitrilo, es preciso usar encima los guantes de polietileno (los flojitos transparentes) disponibles en los puestos de frutas y verduras”. Y si ya nos hemos puesto unos guantes previamente a la entrada del supermercado, ¿qué hacemos? Conviene ponerse otros, ya que se trata de objetos de un solo uso. Sí, como lo leen.

“Si nos hemos puesto unos guantes transparentes en la entrada del supermercado, también debemos usar unos guantes nuevo a la hora de elegir las frutas y las verduras, ya que los primeros guantes pueden haberse contaminado al ir tocando cosas por el supermercado o a nosotros mismos”, explica la especialista. “Recordemos que vamos a tocar fruta y verdura que otras personas pueden comer directamente”, añade.

Puedes leer esta noticia completa en El Español.

TE PUEDE INTERESAR