estado de alarma

El Gobierno estudia fijar horarios para la salida de niños, deportistas y mayores

El objetivo del departamento que dirige Salvador Illa no es otro que evitar la aglomeración de ciudadanos en la calle a la misma hora.
Imagen del litoral mediterráneo este pasado domingo, repleto de gente.
Imagen del litoral mediterráneo este pasado domingo, repleto de gente.
Imagen del litoral mediterráneo este pasado domingo, repleto de gente.

El Ministerio de Sanidad se plantea establecer horarios para las salidas de casa permitidas a partir del próximo sábado 2 de mayo, es decir, cuando se levanten las restricciones y se permita hacer ejercicio físico individual y pasear al aire libre.

La propuesta de establecer franjas horarias es una de las distintas que se han planteado en la reunión de este lunes durante el Consejo Interterritorial de Salud. En el encuentro, los responsables de Sanidad de las comunidades autónomas han informado a Sanidad del desarrollo de la jornada del domingo, la primera en la que se permitió a los niños salir acompañados por su padres cumpliendo determinadas obligaciones.

El objetivo de Sanidad no es otro que evitar la aglomeración de ciudadanos en la calle a la misma hora. Desde este domingo 26 de abril también se permiten los paseos de los menores de 14 años. A esa flexibilización del decreto del estado de alarma se incluirán, a partir del sábado 2 de mayo, las salidas para hacer deporte y los paseos de adultos. Por eso, y en aras de establecer una actuación organizada, Salvador Illa ha preguntado a los consejeros que le hagan llegar “por escrito” sus diferentes propuestas para activar el plan de desescalada.

Puedes leer esta noticia completa en El Español.

TE PUEDE INTERESAR