la gomera

El Tecina Golf, en La Gomera, primera instalación deportiva que abrirá en España

"Vamos a abrir el lunes, bajo mínimos, como manda el protocolo del Covid-19, a nuestros 47 socios y a los federados gomeros que lo deseen", afirma el director del campo, Primos Pusnik
Primos Pusnik, director del campo Tecina Golf, en La Gomera / DA

El Tecina Golf será la primera instalación deportiva y en concreto el primer campo de golf español en abrir sus puertas, este lunes, tras el comienzo de la desescalada, que directamente se desarrollará en la fase 1 en la isla de La Gomera, una isla -al igual que El Hierro, La Graciosa y Formentera- libre de coronavirus. “Resulta curioso que en La Gomera se diera el primer caso de coronavirus y ahora seamos los primeros que superamos el confinamiento, sin ningún caso positivo en la Isla”, manifesta el director del campo, Primos Pusnik.

Primos Pusnik  confirmó, “a la espera de que salga en el BOE”, que  el campo abrirá el próximo lunes “aunque de momento solo daremos salidas a los jugadores locales”. Esto es, los 47 socios del club gomero, aunque es probable que siendo extranjeros no todos ellos estén actualmente en la isla, aunque “algunos han preferido quedarse confinados en sus apartamentos en el pueblo Don Thomas”. Pusnik calcula que entre 15 ó 20 federados se encuentran en la Isla y podrán disfrutar del golf este lunes, entre ellos sus dos hijos “desesperados por pisar el campo”, comenta.

Más allá de la cantidad de salidas que puedan dar durante esta primera fase de la desescalada, esto supondrá un respiro para el espectacular campo que ya ha acogido citas del Challenge Tour y del Alps Tour aunque este año la pandemia no le permitirá llegar a tiempo para estar presente en los calendarios profesionales, cuando ya estaba previsto su celebración para el mes de julio, al permanecer cerradas casi todas las fronteras europeas y las conexiones aéreas. De igual manera también permanecerá cerrado, al menos hasta finales de junio, el hotel Tecina, que igual se podría abrir “en agosto para el mercado local”, porque según Pusnik “no sería rentable abrir para cuatro gatos”, indicó.

Así las cosas, Tecina Golf será pionero en España en cuanto al regreso al golf, aunque obviamente se hará con las condiciones sanitarias y de seguridad obligatorias. “Vamos a abrir bajo mínimos según manda el protocolo del Covid-19. En principio, sólo abriremos el caddie master para que vuelvan a jugar. Nuestra idea es tener a una persona atendiendo en la recepción y a cuatro jardineros, al menos de momento. La tienda y el restaurante no lo podemos abrir por ahora, pero sí queremos darle ese servicio de poder jugar a nuestros socios y a todos los federados gomeros, ya sean de nuestro campo o no”, para añadir que “en la casa club estarán solo abiertos los baños y se podrán a disposición los carritos, pero solo puede ser ocupado por una persona!”, mientras explicó que no se podrán tocar las banderas y “habrá un sistema para que la bola no entre del todo en el agujero y pueda ser sacada sin tocar el hoyo”, recordó, según algunas medidas pactadas con el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Golf con Sanidad.

Un punto importante es que el horario durante estos primeros días estará limitado. Nos confirma el director de Tecina Golf que estará abierto de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. Por lo que las últimas salidas para 18 hoyos, más o menos, se darán a las doce del mediodía. «Hemos recibido la noticia con mucha felicidad. El campo se ha seguido manteniendo, así que se encuentra bien, deseando recibir de nuevo a los jugadores», sentencia.

TE PUEDE INTERESAR