trail

El trail canario se corre a final de año

La inmensa mayoría de las pruebas del calendario regional han tenido que mover sus fechas de celebración para los últimos meses de 2020, o bien aplazarse directamente a 2021

La mayoría de las pruebas de trail de Canarias se han visto afectadas por la pandemia global que sufrimos a causa del coronavirus. Solo las que se celebraron a principios de año, como el Maratón del Meridiano, Arico Trail o la Transgrancanaria, se pudieron disputar con total normalidad. De resto, muchas han optado por aplazarse hasta final de este mismo curso, o incluso pasarse directamente a 2021.

Pinolere Trail, en el municipio de La Orotava, y Castáñate las Patas, en La Victoria, han sido las últimas en aplazar las fechas en las que inicialmente tenían previsto disputarse.

La primera comunicó en la tarde de ayer que pasa a celebrarse el próximo domingo 18 de octubre y a todos los atletas ya inscritos se les ofrece la posibilidad de mantener su actual inscripción o cancelarla con el correspondiente reembolso. Para acogerse a esta última opción, la prueba comunicará en las próximas fechas la forma de proceder. Además, agradece que la totalidad de las empresas que apoyan la carrera hayan confirmado que estarán el próximo 18 de octubre presentes en la carrera de trail de La Orotava. De esta manera, la carrera seguirá estando patrocinada por Clínica Vida, que ofrece su respaldo a la prueba de 11 kilómetros, mientras que la modalidad de 27 kilómetros contará con el patrocinio de La Cueva Gráfica. Por último, Base Deportes Natalia será la patrocinadora de la prueba reina: la maratón.

La segunda, la Castáñate, tenía previsto disputar su décimo aniversario el 8 de noviembre, pero esta fecha tan especial se tendrá que festejar el próximo año.

La prueba más representativa de la Isla, la Tenerife Bluetrail, también se correrá en el 2021.

En la isla de Tenerife también fue aplazado, en este caso para el 31 de octubre, el Desafío Caseríos de Anaga, o el Trail de Vilaflor, que está ahora previsto para el 30 de septiembre.

Se mantienen en las fechas que sí estaban previstas carreras como la Laurisilva Trail, destinada para el 17 de noviembre, y la Woman Trail por parejas, que disputará su tercera edición el 27 de septiembre.

Fuera de la isla de Tenerife, anunció su aplazamiento Reventón El Paso Fred.Olsen Express, que también tenía la previsión de disputar su décimo cumpleaños justamente el próximo fin de semana, es decir, el cuatro de abril. Ahora la prueba palmera, una de las que tiene mayor aceptación entre los corredores y con más reconocimiento, se correrá el 24 de abril.

Igualmente, en la Isla Bonita iba a correrse el Acantilados del Norte, que también cuenta con nueva fecha prevista. Se celebrará el 5 de septiembre por el norte la tierra palmera.

Entre Cortijos (12 de diciembre), Circular Extrema Villa de Moya (12 de julio) o LPA Trail son algunos ejemplos de carreras de Gran Canaria que también han experimentado el trastorno que supone para sus organizaciones aplazar la fecha de disputa de las pruebas.

De esta manera, en los últimos meses del año se concentrarán un gran número de pruebas, lo que hará que los corredores tengan mucha oferta para elegir su mejor calendario de pruebas.

La celebración de Transvulcania, la gran duda en estos momentos

Es una de las pruebas más importantes del calendario nacional e internacional y sigue estando prevista para el 6,7,8 y 9 de mayo. La organización de Transvulcania aún no ha tomado la decisión de aplazar o suspender la prueba, aunque lo normal sería que haya dentro de escasas fechas una decisión en este sentido. Teniendo en cuenta el actual panorama, con la población confinada hasta mínimo el 26 de abril, resulta imposible que pocos días después se vaya a correr una de los eventos del trail internacional más multitudinarios. ¿Aplazar para final de año o suspender hasta 2021? Esa es la duda que puede estar manejando la organización, que corre a cargo del Cabildo de La Palma

La séptima edición de la Pinolere Trail se disputará el 18 de octubre

La séptima edición de la Pinolere Trail, carrera de montaña organizada por el Club Atletismo Orotava-Clator y el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, con la colaboración del Cabildo de Tenerife, no se podrá celebrar en la fecha prevista, el 26 de abril, siguiendo las medidas de prevención ante el SARS-CoV-2 (Covid-19) decretadas por el Gobierno de España. De acuerdo con las autoridades correspondientes, la competición se aplaza hasta el próximo 18 de octubre.

La organización de la prueba intentó hasta el final poder celebrar una edición que iba a acoger el campeonato de Canarias de trail de 2020, reconociendo así a la modalidad intermedia de la carrera del norte de la Isla, que lleva disputándose desde 2014.

No obstante, ahora mismo las medidas de prevención y de salud de los corredores, voluntarios y público asistente pasan por delante de la competición. Pinolere Trail volverá con más fuerza para celebrar su séptima edición en las mejores condiciones. Al mismo tiempo, el equipo organizativo de la prueba agradece la comprensión de todas las partes implicadas: instituciones, aficionados, corredores, voluntarios y patrocinadores.

TE PUEDE INTERESAR