economía

Estos son los cambios horarios de los supermercados en Semana Santa

Mercadona, Carrefour y Lidl comunican las modificaciones horarias de los próximos días
Advierten de la presencia de gluten en un tipo de carne vendida en los Mercadona de Canarias

Las cadenas de supermercados afrontan una Semana Santa excepcional, marcada por el estado de alarma como consecuencia del coronavirus, en la que cada compañía sigue una estrategia diferente en lo que se refiere a aperturas y horarios pero coinciden en ofrecer el surtido típico de estas fechas.

Fuentes del sector han confirmado a Efeagro que se ha reforzado la presencia en el lineal de productos como chocolates, dulces, bollos típicos -como las monas de Pascua- o incluso el pan para elaborar torrijas, pese a que la mayoría de grupos de distribución han centrado sus esfuerzos en estas últimas semanas en la disponibilidad de productos básicos.

Desde la distribución esta Semana Santa se encara con especial precaución, ya que el objetivo sigue siendo no permitir las aglomeraciones ni dentro ni fuera de las tiendas, por lo que el cierre de los comercios durante varios días podría provocar más filas de lo habitual, a lo que se sumarían también problemas de tipo logístico.

De hecho, los responsables de la patronal Asedas recordaron la semana pasada que cada comunidad autónoma establece unas normas diferentes a la hora de permitir abrir en festivo, por lo que en algunos puntos del país incluso se corría el riesgo de cerrar hasta cuatro días consecutivos.

Mercadona, por ejemplo, ha decidido abrir el sábado en toda España y cerrar tanto en viernes como en domingo; además, no levantará las persianas jueves y lunes en aquellas comunidades donde es festivo.

Carrefour, por su parte, ha optado por abrir en jueves y lunes santo en aquellos lugares en los que es día festivo, aunque en horario reducido (de 8 a 14 horas).

Además, la cadena de origen alemán Lidl abrirá tanto en viernes como en domingo y en horario reducido “una selección de centros” dependiendo de la legislación en cada comunidad autónoma pese a que ambos son festivos a nivel nacional, la misma política que seguirá tanto el jueves como el lunes en función de la región.

TE PUEDE INTERESAR