coronavirus

La Palma mantiene 40 casos activos y cero contagios en las últimas horas

En la isla se han practicado hasta el momento un total de 2.300 test de los cuales 85 han sido positivos en coronavirus
El consorcio alemán Bosch desarrolla un test rápido para el coronavirus
El consorcio alemán Bosch desarrolla un test rápido para el coronavirus
Test rápido para el coronavirus. EFE/Brais Lorenzo/Archivo

La isla de La Palma mantiene 40 casos activos de coronavirus Covid-19 y cero contagios en las últimas horas después de que durante la jornada del lunes se realizaran 194 test de detección.

El director del área de Salud en La Palma, Kilian Sánchez Sanjuán, ha informado de que en la isla se han practicado hasta el momento un total de 2.300 test de los cuales 85 han sido positivos en coronavirus.

“Un total de 1.500 pruebas se han realizado en los centros sociosanitarios de la isla siguiendo la estrategia de cribado establecida por el Gobierno de Canarias, tanto para los internos residentes como para los trabajadores de dichos centros”, explicó Sánchez Sanjuán.

Del total de tests realizados en la jornada de ayer, 168 se hicieron en centros sociosanitarios y 26 en la consulta de CoronHado.

De los 40 casos que se mantienen activos en la isla, 4 personas permanecen ingresadas en la planta de Medicina Interna en el Hospital General de La Palma y 36 siguen en aislamiento domiciliario con seguimiento del equipo médico de la consulta de CoronHado o por su médico de cabecera.

Por otra parte, son 39 ya las personas que han logrado vencer al virus, y 6 los fallecidos.

TE PUEDE INTERESAR