fútbol local

La propuesta de Luis Rubiales divide al fútbol más modesto

La Federación Canaria de Fútbol aún no se ha pronunciado sobre el ‘final exprés’ de las competiciones, con ascensos y sin descensos, por las que aboga la Federación Española
Una acción del derbi palmero jugado entre la SD Tenisca y el Atlético Paso correspondiente al grupo canario de Tercera División. /Innes Ross

El pasado viernes se acabó el plazo para rellenar el cuestionario que envió la Federación Canaria de Fútbol (FCF), por medio de una carta, a los dirigentes de los clubes canarios con el fin de conocer su opinión en relación con la propuesta formulada por la Real Federación Española de Fútbol de proceder a la finalización de las competiciones. La propuesta del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, consiste en dar por finalizadas las ligas de la presente temporada con fases de ascensos y sin descensos en ninguna de las categorías. Una especie de final exprés que a unos les parece bien, pero otros no están de acuerdo con la misma.

Qué se sepa hasta la fecha, las territoriales de Andalucía y de Navarra son favorables a los postulados de la Federación, al igual que la UD Tacuense que se agarró como un clavo ardiendo al plan de Rubiales. “Un año más en categoría nacional. Se ha hecho justicia”, rezaba el titular del club lagunero en un comunicado oficial en relación con la propuesta de la RFEF de dar por finalizadas las competiciones nacionales. El cuadro tinerfeño lleva prácticamente toda la temporada en puestos de descenso del grupo Sur de la liga Reto Iberdrola, y hasta el día de la suspensión estaba a cuatro puntos de la permanencia. Otro de los clubes que se han declarado públicamente favorables a la propuesta federativa es el Sporting Club de Huelva femenino, que lucha por la permanencia en la Primera Iberdrola.

División de opiniones

En los clubes de Tercera División, grupo canario, hay división de opiniones ya que unos abogan por acabar la temporada ya mismo, y otros quieren que la competición se reanude cuando así lo autoricen las autoridades sanitarias y el Gobierno. Mientras, el pasado viernes se reunió la Asociación de Clubes Femeninos de la Primera y Reto Iberdrola solicitando a la Federación Española que no se den por finalizadas todavía las competiciones, con el fin de proteger la integridad de las mismas, así como los valores del deporte.
En las próximas horas se espera que la Federación Canaria de Fútbol, una vez revisados todos los cuestionarios remitidos a los clubes, emita una nota en la que deje patente su postura con la propuesta de final exprés de las competiciones con ascensos , pero sin descensos.

También está en el alero la decisión final que adopte la Federación Tinerfeña de Fútbol sobre sus competiciones regionales (Preferente, Primera y Segunda), así como con el fútbol de formación. Si como se prevé, en caso de reanudarse las competiciones, se jugarán a puerta cerrada se puede adelantar, de manera extraoficial, que el fútbol base será anulado.

TE PUEDE INTERESAR