la palma

La solidaridad palmera arropa a empleados de servicios esenciales, policías y sanitarios

El colectivo Fablab makers fabrica todo tipo de materiales de protección para aquellas personas que deben continuar acudiendo a su trabajo
El nivel de producción se ha aumentado, al igual que los voluntarios. DA

La sociedad palmera continúa dando muestras de solidaridad. A lo largo de estos últimos días, las redes sociales se han plagado de fotografías de personas que se han beneficiado de alguna de las donaciones de material realizadas tanto por entidades como por grupos no formales de La Palma. Mascarillas, caretas protectoras e incluso guantes han sido enviados a centros sanitarios o establecimientos que, por ser considerados servicios básicos, deben permanecer abiertos.

El grupo más activo es Fablab makers, que por medio de la aplicación de mensajería instantánea Telegram, coordina la recogida y entrega de todo tipo de materiales en el territorio insular. De hecho, dado que el movimiento ha crecido, la velocidad de producción también, por lo que han pasado de fabricar 11 unidades el pasado 21 de marzo, a alcanzar las 172 este lunes. “Además, recibimos una gran donación de 50 bobinas de un anónimo”, señalaba ayer el administrador del grupo.

Si bien hasta la fecha se han centrado en el reparto a sanitarios y miembros de los cuerpos policiales, ahora desean llegar a las personas que están en riesgo porque trabajan en la calle, tales como “repartidores de cualquier flota, servicios de seguridad, personas que atienden a mayores y que tienen que salir” para hacer la compra o acudir a la farmacia.

Todos aquellos que deseen aportar materiales o mano de obra pueden hacerlo a través del enlace directo al grupo (t.me/CV19_FAB_LAPALMA). En este caso, instan a la donación de telas de algodón, láminas transparentes de PVC, rollos de polipropileno, mascarillas no usadas… y una serie de recursos que pueden llegar a salvar vidas en medio de esta crisis sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR