deportes

LGA Esports, un equipo canario conquista el Málaga Open

El club tenía como rivales a equipos profesionales y semiprofesionales de League of Legends de toda España
LGA Esports. DA
LGA Esports. DA

Si les contaran que uno de los equipos en activo y más antiguos en la escena nacional de los deportes electrónicos (“esports”) es canario, pocos lo creerían. Es más, es el único equipo canario (y probablemente nacional) activo que nació en el siglo pasado.

El proyecto nació en 1999 como agrupación de jugadores canarios que ya competían a nivel nacional para participar en los torneos regionales del mítico juego para ordenadores Counter-Strike. Hablamos de la época en la que no existían conexiones ADSL, ni siquiera podías hablar por teléfono y estar conectado a Internet al mismo tiempo y los “cibers” eran el punto de encuentro de estos amantes de las competiciones de videojuegos que en la actualidad reciben el nombre de “gamers”.

Con vaivenes y épocas de inactividad, el concepto y el objetivo de LGA permaneció en la sombra (sin llegar a desaparecer) hasta mediados de 2018. En ese momento, una nueva directiva formada por jugadores canarios de la década de los 2000’s decidió formalizar el proyecto, convertirlo en club de esports y continuar el legado del equipo teniendo en cuenta la coyuntura y auge de los esports como industria a nivel internacional.

Gerson Reyes, director deportivo de LGA, así lo destaca: “Siempre hemos creído en el talento canario para desarrollar los esports. Es el momento clave para seguir creciendo y posicionar a Canarias como cuna de los esports a nivel nacional. […] Sin embargo, a veces, la desconfianza de las marcas hacia el sector no nos ayuda a alcanzar los objetivos. Esperamos que este periodo de confinamiento en el que los esports son el principal medio de entretenimiento y contenido online, conciencien a las empresas canarias para apostar fuerte por clubes como el nuestro.”

Ayer, sin duda, han dado un paso más para afianzarse dentro del panorama de los esports a nivel nacional, alzándose con la victoria de la parada Málaga Open Esports del Circuito Tormenta (por OMEN e Intel) del famoso videojuego online League of Legends.

Circuito Tormenta es la competición en la que cualquier aficionado puede participar para poder vivir la experiencia de jugar a League of Legends de Riot Games, en un entorno competitivo amateur organizado. El circuito celebra este año su tercera temporada, posicionándose como una actividad inclusiva y al alcance de todos los jugadores independientemente de su nivel competitivo.

Con un equipo totalmente canario formado por Ignacio Muñoz (conocido como Elm0), Enrique Pirla (conocido como Pirl1x), Jonathan Morales (conocido como Pelu), Joaquín Martínez (conocido como Wert0), y Aquilino Fernández (conocido como Winnie), LGA Esports se alza con el título de esta parada del Circuito Tormenta tras vencer a un club profesional consolidado y respaldado por patrocinadores de renombre como lo es QLASH Spain, equipo finalista de esta parada.

TE PUEDE INTERESAR