la palma

Los artistas palmeros se unen al grito de ‘#NosVolveremosAEncontrar’

La propuesta pretende llevar a todos los hogares de la Isla Bonita, mediante Internet, expresiones como la música o la poesía, de la mano de caras reconocidas del gremio como Elsa López o El Trío Zapatista
Fotogramas del vídeo promocional de la campaña puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, que dirige Jovita Monterrey. DA
Fotogramas del vídeo promocional de la campaña puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, que dirige Jovita Monterrey. DA
Fotogramas del vídeo promocional de la campaña puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, que dirige Jovita Monterrey. DA

La pandemia del coronavirus y el confinamiento decretado como consecuencia de la misma por el Gobierno de España ha hecho que el ingenio se agudice y que surjan iniciativas solidarias desde distintos sectores de la sociedad. No solo para la elaboración de medios de protección, sino para la amenización de la que para muchos está siendo una larga cuarentena en casa.

Es por ello que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo palmero, que dirige Jovita Monterrey, ha decidido poner en marcha el portal de difusión #NosVolveremosAEncontrar, una plataforma cultural por Internet que pretende ser un punto de encuentro entre artistas palmeros o vinculados a la Isla de distintos campos creativos con su público.

“Desde el Cabildo sentimos la responsabilidad de garantizar el derecho de la ciudadanía a acceder a la cultura, y tenemos el compromiso de no mirar hacia otro lado y esperar a que esta crisis pase. Por esa razón, creamos este entorno virtual con la certeza de volvernos a encontrar en el mundo real cuando todo esto pase”, señala Monterrey.

#NosVolveremosAEncontrar tiene su espacio virtual de presentación en su propia página web www.nosvolveremosaencontrar.com. Las propuestas de los distintos artistas se presentarán con vídeos, distribuidas a dos por semana.

La consejera incide en que “en estos días tan difíciles de reclusión, el arte y la cultura se muestran como la mejor manera de mantener la esperanza y sentirnos humanos. Esta iniciativa trata de aglutinar todas las manifestaciones culturales posibles de y desde La Palma, pero de una forma diferente: online, a través de Internet. Con #NosVolveremosAEncontrar el Cabildo apoya a los artistas más conocidos y representativos de nuestra Isla para que puedan participar con sus creaciones en esta plataforma, a la vez que se crea un lugar de reunión, con la firme promesa de que volveremos a llenar las calles y auditorios”.

La iniciativa de la Consejería de Cultura del Cabildo empezará mañana a incorporar contenidos audiovisuales en su portal web, cuando a partir de las 19.30 horas ya esté disponible el vídeo de la actuación de Los Vinagres, popular grupo palmero de pop-rock natural de Los Llanos de Aridane y afincado en Madrid.

Las siguientes citas, siempre con el mismo horario, serán con el afamado grupo El Trío Zapatista el sábado 11 de abril; la joven cantante Valeria Castro el miércoles 15; los poetas Ricardo Hernández Bravo, Manuel González Plata y Elsa López (esta última premio Taburiente de DIARIO DE AVISOS) el día 18, y el grupo Tihuya Cats el miércoles 22 de abril.

TE PUEDE INTERESAR