tecnologÍa

Nueva York legaliza los matrimonios por videoconferencia

En la actual crisis los divorcios están aumentando y las bodas se reducen, ha admitido el equipo del gobernador Andrew Cuomo
VIDEOLLAMADAS
VIDEOLLAMADAS
Imagen de una videollamada. AGENCIAS

El estado de Nueva York, en Estados Unidos, ha concedido validez a las ceremonias de matrimonio celebradas a distancia por videoconferencia, coincidiendo con las medidas de distancia social para combatir el coronavirus.

Así lo ha anunciado el equipo del gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, en una rueda de prensa celebrada el pasado fin de semana donde ha reconocido que en la actual crisis los divorcios están aumentando y las bodas, reduciéndose, como recoge NBC News.

“Hemos firmado una orden ejecutiva que permite que las parejas puedan casarse de forma remota y que permiten oficiar ceremonias a través de vídeo”, ha asegurado Melissa DeRosa, secretaria del gobernador Cuomo.

Este tipo de ceremonias virtuales ya pueden solicitarlas las parejas en el estado de Nueva York, y estarán disponibles “si es algo a lo que las personas estarían dispuestas”, ha matizado DeRosa.

“Ya no habrá excusas para rechazar una petición de boda”, ha bromeado por su parte Cuomo, que ha citado a la aplicación de videollamadas Zoom como una de las plataformas posibles para los matrimonios por videoconferencia.

TE PUEDE INTERESAR