deportes de contacto

Raquel Guillén y su cuádruple desafío diario

La deportista tinerfeña, madre de dos hijas y trabajadora por cuenta propia, se multiplica para poder cumplir con todos sus roles en el aislamiento
Raquel Guillén, en un reportaje anterior. / Sergio Méndez

Le haría falta una ampliación de horas en su día a día pero Raquel Guillén no se queja. Parar para compadecerse sería perder el tiempo y la deportista tinerfeña del equipo Caio Terra TFC no tiene ni un segundo que regalar. Madre de dos hijas, trabajadora por cuenta propia, deportista de alto nivel… las tareas se le acumulan, pero ella sigue cumpliendo con sus rutinas y hasta saca tiempo para poder descansar.

“La primera semana me costó un poco más, pero he intentado marcarme una rutina que comienza bien temprano, tal y como hacía antes del confinamiento”, contaba Raquel, que explicaba que su jornada arranca “con trabajo físico, luego desayuno, después me siento delante del ordenador para hacer teletrabajo, preparo la comida, descanso después de comer y por la tarde vuelvo a entrenar, y antes de eso me pongo con un poco con un curso de inglés que estoy haciendo”.

Por las mañanas hace trabajo metabólico y yoga en días alternos y por las tardes hace Drills, ejercicios específicos de Brazilian Jiu Jitsu “que se hacen en un corto espacio de tiempo, pero muy rápido”. Para ese trabajo más especial cuenta, semana sí, semana no, con sus hijas, que le ayudan en la rutina para no perder la forma.

“Es cuestión de estar un poco ocupada y de no perder la forma porque no se sabe cuándo va a terminar esto y en cuanto podamos empezar a entrenar las cosas seguramente empezarán muy poco a poco”, explicaba Raquel, que entendía que este año será “complicado” en cuanto a competiciones y a la hora de cumplir con los objetivos que tenía marcados a comienzos de curso.

“No creo que vayan a dejarnos salir así de inmediato, pero por si acaso yo no dejo de entrenar”, señalaba la atleta del equipo Caio Terra TFC. “Mi objetivo es salir más en forma, con más conocimientos y aprovechar el tiempo”, reconocía Raquel cuya idea pasa por enriquecerse en todos los sentidos.

De esta forma, también realiza sus sesiones de visualización de videos. “He estado viendo uno de Jiu Jitsu vs El Mundo y es increíble, me ha hecho analizar mucho mis fallos en las luchas”, reconocía Raquel que usa el yoga “para tener mejor flexibilidad y agilidad en mi Jiu Jitsu”. El inglés es para sus viajes.

De Londres al salón de su casa pasando por Madrid

Raquel, haciendo yoga en el salón de su casa. / DA

Londres y Madrid eran las dos siguientes paradas competitivas de Raquel Guillén. “Estaba inscrita en los dos dos torneos y… supuestamente nos guardan el dinero de la inscripción”, explicaba la tinerfeña que ha rescatado “una parte del dinero de los dos vuelos” como mal menor para una deportista que se costea sus desplazamientos.

TE PUEDE INTERESAR