nacional

Sánchez elude el conflicto y Casado le reprocha su gestión del coronavirus: “A usted solo le importa el poder”

En su réplica, Sánchez se ha limitado a reiterar a Casado su propuesta para que se sume a un gran acuerdo de país por la "reconstrucción social y económica" de España
SÁNCHEZ SESIÓN CONTROL COVID-19
SÁNCHEZ SESIÓN CONTROL COVID-19
Pedro Sánchez, durante la primera sesión de control tras decretarse el estado de alarma. Europa Press

El líder del PP, Pablo Casado, ha culpado este miércoles al Gobierno de que España sea el país con mayor número de fallecidos por COVID-19 del mundo, consecuencia, en su opinión, de la “nefasta” política de compra desplegada por el Ejecutivo. El presidente, Pedro Sánchez, se ha defendido de las acusaciones de Casado reivindicando que las medidas que está desarrollando funcionan, como demuestra que los contagios hayan pasado de crecer a un ritmo del 35 al 3 por ciento actual.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Casado ha expresado una vez más sus dudas acerca de la voluntad real de Sánchez de pactar con el PP, partido al que ni tan siquiera ha dedicado “cuatro minutos en 24 horas” y contra el que suelta “al clásico doberman del PSOE” para criticarle mientras el presidente habla de su oferta “de corazón”.

En su réplica, Sánchez se ha limitado a reiterar a Casado su propuesta para que se sume a un gran acuerdo de país por la “reconstrucción social y económica” de España.

El presidente del Gobierno las medidas adoptadas por su Ejecutivo para paliar los efectos sociales y económicos derivados de la crisis sanitaria del coronavirus y, ante las críticas, que le han dedicado EH Bildu y la CUP, ha negado haber antepuesto los intereses del capital a la salud de los trabajadores al haber permitido la vuelta al trabajo de quienes desarrollan actividades no esenciales.

“A pesar de la recomendación de prudencia de la OMS se ha puesto el interés de la patronal y la gran empresa sin tener el nivel de seguridad suficiente para los trabajadores”, se ha lamentado Aizpurua, quien ha exigido al Gobierno que haya un “férreo control” sobre las empresas para garantizar que no ponen en riesgo la salud de los trabajadores.

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha aprovechado este miércoles el Pleno del control en el Congreso para pedir a Esquerra Republicana (ERC) que se sume a los pactos para reconstruir el país que el Ejecutivo quiere impulsar una vez superada la crisis del coronavirus y ha admitido que “habrá que hacer más cosas” para proteger a la población más vulnerable.

De esta forma ha respondido al portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, quien le pedía pronunciarse sobre si las medidas sociales que estaba adoptado el Gobierno durante el estado de alarma estaban protegiendo efectivamente los derechos sociales de los sectores más vulnerables.

TE PUEDE INTERESAR