santa cruz

Santa Cruz ya ha abonado 9 millones de euros a sus proveedores

El pago de facturas pendientes de forma rápida por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz permite inyectar liquidez a numerosas empresas del municipio
Pago inmediato de facturas. Sociedad desarrollo

 

Una de las primeras medidas que tomó el Ayuntamiento de Santa Cruz tras decretarse el estado de alarma, y la consiguiente suspensión de actividad de múltiples empresas y autónomos de la capital, fue la de acelerar el pago de las facturas pendientes a los proveedores municipales. El montante total de esa cifra es de unos 20 millones de euros, de los que, hasta la fecha, se han abonado ya nueve millones. Con esta medida se pretende inyectar liquidez a las empresas para que puedan hacer frente a la actual situación de crisis. Todas las áreas se han ido poniendo al día en el pago de las facturas pendientes así como en abonar sobre la marcha aquellas facturas que se presenten correspondientes a servicios realizados en este periodo de estado de alarma.

La primera teniente de alcaldesa y concejal de Promoción Económica de Santa Cruz, Matilde Zambudio, agradece a los técnicos municipales, “la agilidad con la que han tramitado los expedientes para poder hacer efectivos estos pagos”. En el caso de la Sociedad de Desarrollo, explica, “nos hemos puesto al día con todos nuestros proveedores e incluso a aquellos que aún no habían presentado sus facturas les hemos llamado para que lo hagan y así agilizar también estos pagos”.

Servicios Públicos, Cultura, Viviendas Municipales, Fiestas, Deportes o Atención Social son algunas de las áreas municipales que ya han realizado los primeros pagos a sus proveedores y siguen poniéndose al día para inyectar liquidez a unas sociedades que, en muchos casos, es el único ingreso del que van a disponer en los próximos meses, hasta que puedan retomar la actividad.

TE PUEDE INTERESAR