sociedad

Sin bares o peluquerías, buena es la cola del supermercado

Sin haberse anunciado aún de forma oficial la llegada definitiva a la tan ansiada curva, la sociedad parece haber perdido el miedo y la memoria a corto plazo, ya que empieza a arriesgar más de la cuenta y a olvidar el confinamiento
Colas para entrar en un supermercado. DA
Colas para entrar en un supermercado. DA
Colas para entrar en un supermercado. DA

El coronavirus ha hecho cambiar los tiempos y, con ello, el modo y el lugar de las conversaciones. Lo que antes se contaba en el bar, en la peluquería, en el banquito de la avenida, ahora se ha trasladado a las colas de los supermercados. La fiebre por el abastecimiento infinito para una Semana Santa en confinamiento deja muchas preguntas en el aire, pero una de ellas preocupa de forma generalizada a la población.

“¿La gente ha perdido el miedo a este virus o es que realmente es gilipollas?”. No lo digo yo, la pregunta sale formulada entre las dos personas que andan en fila de a uno en la espera para poder entrar a comprar los productos de primera necesidad de mi compra semanal. Y es que cuando el pueblo habla… lo mejor es escuchar. Total, tiempo hay por delante, tiempo y personas.

Es de allí de donde sale una conversación basada en la cantidad de personas que se han aventurado a salir de sus casas en estos días para llenar la despensa en unos días festivos que, teóricamente, se pasarán en casa esperando a que llegue la tan buscada curva, el pico o como quieran llamarlo.

“¿Esta gente no se acuerda de lo que hemos estado pasando? ¿Y esa nota que metieron en el talego por saltarse ocho veces el confinamiento? ¿Por qué no la metieron a la segunda?”, pregunta de forma compulsiva una de las dos protagonistas de la conversación, a lo que la otra responde: “Y por culpa de esa gente a lo mejor estamos así hasta el 10 de mayo, que ya lo dijeron”. La cola se va difuminando poco a poco, sin capacidad autocrítica, sin pensar que igual el próximo 10 de mayo nos veremos en el mismo lugar.

TE PUEDE INTERESAR