economía

Binter reanuda sus vuelos

La aerolínea ha puesto ya a la venta sus conexiones con todos los destinos de la Península y Baleares que comercializaba antes de la crisis
La aerolínea ha puesto en marcha todos los protocolos para garantizar la seguridad de los pasajeros. DA
La aerolínea ha puesto en marcha todos los protocolos para garantizar la seguridad de los pasajeros. DA
La aerolínea ha puesto en marcha todos los protocolos para garantizar la seguridad de los pasajeros. DA

Binter anunció ayer que a partir del próximo 1 de julio volverá a operar todas las conexiones aéreas que realizaba con diferentes destinos nacionales: Vigo, Mallorca, Pamplona, Zaragoza, Murcia, Santander y Vitoria. De esta forma, la compañía de bandera canaria se propone contribuir activamente a la recuperación turística en España.

Las nuevas condiciones propiciadas por la mejora del contexto sanitario tanto en Canarias como en estas regiones han hecho posible que se adopte esta decisión al poder garantizar la seguridad gracias a la implantación de protocolos de prevención y medidas sanitarias a lo largo de todas las fases del proceso de vuelo. El hecho de que a partir del 1 de julio se elimine la restricción a la ocupación del avión, permitirá la recuperación de la actividad.

Estos vuelos se realizarán a bordo de los nuevos aviones Embraer E195-E2 de la aerolínea, unas aeronaves que ofrecen al pasajero un elevado nivel de confort. Se trata del reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente. Su configuración de dos asientos por cada lado y con más espacio entre filas hacen que el pasajero disfrute de un mayor espacio personal. Además, entre sus muchas especificaciones, van equipados con modernos filtros HEPA que filtran el 99,9% de los patógenos y garantizando en todo momento la calidad del aire en cabina. Por razones operativas, inicialmente estas rutas se realizarán desde el Aeropuerto de Gran Canaria, si bien los vuelos en conexión con el resto de islas del Archipiélago se harán de forma gratuita, como venía ofreciendo Binter a sus pasajeros.

Desde el inicio de la crisis sanitaria generada por la Covid-19, Binter ha implementado nuevos protocolos y procedimientos para garantizar la seguridad de los pasajeros y personal de la compañía, cumpliéndose de forma rigurosa todos las directrices marcadas por las autoridades y por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), como es la obligatoriedad de viajar con mascarilla que cubra nariz y boca.

Algunas de las medidas a destacar para seguir incrementando la seguridad sanitaria a bordo son la realización de un proceso de embarque escalonado, el reparto de toallitas hidroalcohólicas a todos los clientes o la eliminación del servicio a bordo para reducir la manipulación de materiales. Además, se han reforzado las sistemáticas de limpieza, añadiendo a las realizadas entre escalas y a la desinfección tras finalizar las operaciones diarias, nuevas desinfecciones profundas para asegurar una higienización exhaustiva de la flota, aperturas de puertas entre escalas para lograr una renovación extra de aire al instante, etc.. En el caso de los ATR, que vuelan a un nivel inferior, el sistema de aire acondicionado sin recirculación garantiza que hay una circulación adecuada y una renovación del aire constante mediante la entrada de aire exterior.

La aerolínea canaria también ha dotado a sus tripulaciones de las competencias, capacidades y equipos necesarios para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y su correcta atención.

De igual manera, se ha limitado el uso de las guaguas del embarque y desembarque, reduciendo, además, su ocupación y aumentando su limpieza.Para minimizar el contacto y los riesgos innecesarios, se ha simplificado al máximo el servicio a bordo habitual, suprimiendo el tradicional snack de cortesía (chocolatinas, caramelos y agua), el reparto de prensa diaria, así como retirando la revista NT de los bolsillos de los asientos y cualquier otro elemento publicitario.

Finalmente, para evitar la manipulación de bultos e interacción a bordo, se recomienda viajar sin equipaje de mano. Si no fuera posible, procurar que el mismo tenga las dimensiones apropiadas para que se pueda llevar bajo el asiento delantero. Adicionalmente, se posibilita usar el servicio de depósito de la maleta a pie de avión y recogerla de la misma forma al desembarcar. Es importante en estos casos la colaboración de los pasajeros.

TE PUEDE INTERESAR