sociedad

Canarias prohíbe las visitas a mayores en residencias pese a que el Estado lo autoriza

Las personas mayores en residencias no puede recibir visitas de sus familiares desde el 11 de marzo, hace 74 días
Apoyo_ancianos
Apoyo_ancianos
Imagen de archivo. / DA

Las personas mayores que viven en residencias en Canarias no podrán recibir visitas de sus familiares durante la fase dos de desescalada, según ha anunciado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, a pesar de que el Gobierno central autoriza esa posibilidad.

Las personas mayores en residencias no puede recibir visitas de sus familiares desde el 11 de marzo, hace 74 días.

Aunque en la fase dos estas visitas están autorizadas con carácter general en España, en última instancia la decisión depende de cada comunidad autónoma.

En el caso de Canarias, “habrá que esperar aún”, ha dicho Torres, quien no ha ofrecido más explicaciones al respecto en su comparecencia de este domingo.

El Gobierno de España había facultado a las comunidades autónomas a permitir las visitas a los residentes de viviendas tuteladas, centros residenciales de personas con discapacidad y centros residenciales de personas mayores.

Esas visitas, según el Gobierno de España, se realizarán según las normas establecidas por cada comunidad autónoma y se deberán concertar previamente, pero en el caso de Canarias siguen sin estar autorizadas.

TE PUEDE INTERESAR