FÓRMULA 1

Carlos Sainz ficha por Ferrari para 2021

Será el tercer español en la historia que vestirá los colores de la escudería italiana

Carlos Sainz
Carlos Sainz. EUROPA PRESS

La Fórmula 1 ha anunciado oficialmente este jueves la llegada a Ferrari del piloto español Carlos Sainz, que a partir de la próxima temporada ocupará la vacante dejada por Sebastian Vettel y tendrá como compañero de equipo a Charles Leclerc.

De esta forma, Sainz se convertirá en el tercer español en vestir el rojo de la ‘Scuderia’. Tras militar en Toro Rosso, Renault y McLaren, el madrileño llegará en 2021 a uno de los ‘grandes’ de la competición y por primera en su carrera estará en posición de luchar por victorias en la F1.

RICCIARDO, NUEVO PILOTO DE MCLAREN EN SUSTITUCIÓN DE SAINZ

El piloto australiano Daniel Ricciardo será piloto de McLaren las próximas temporadas, a partir del Mundial 2021, y ocupará el asiento dejado por el español Carlos Sainz con su marcha a Ferrari, cerrando la serie de fichajes propiciada por la salida de Vettel de la escudería de Maranello.

“McLaren Racing anuncia que ha firmado a Daniel Ricciardo en un acuerdo de varios años para competir con el equipo en el campeonato Mundial de Fórmula Uno a partir de 2021”, anunció McLaren este jueves adelantando ya la posible salida de Carlos Sainz hacia el ‘Cavallino Rampante’.

El director general ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown, aseguró que fichar a Ricciardo es dar “otro paso adelante” en su hoja de ruta. “Daniel traerá una nueva y emocionante dimensión al equipo, junto con Lando. Estas son buenas noticias para nuestro equipo, socios y, por supuesto, nuestros seguidores”, afirmó.