cd tenerife

CD Tenerife y UD Las Palmas, los más perjudicados con el trajín de los viajes en once jornadas frenéticas

Los blanquiazules jugarán seis de sus once encuentros lejos del estadio Heliodoro Rodríguez López, mientras el cuadro amarillo jugará cinco partidos en la Península
El mediocentro madrileño del CD Tenerife, Luis Milla, se ejercita con el balón sobre el césped de la Ciudad Deportiva Javier Pérez. /CD Tenerife

Once jornadas frenéticas es lo que les espera a los dos representativos canarios en LaLiga Smartbank, CD Tenerife y UD Las Palmas. A blanquiazules y amarillos hay que sumarles los costosos desplazamientos a la Península en una competición que se jugará con tres jornadas en una semana. El CD Tenerife tiene un calendario en ese aspecto aterrador, ya que de los once partidos que restan seis de ellos se jugarán fuera de la Isla: Fuenlabrada, Racing de Santander, Cádiz, Almería, Alcorcón y Numancia. Todos estos equipos ventilan puntos importantes por el ascenso, el play-off y por la permanencia.

Un trajín de partidos y de viajes que pueden pasar factura en el aspecto físico a la plantilla de Rubén Baraja. Un aspecto que preocupa al cuerpo técnico blanquiazul. De todos modos, como indica el diario deportivo AS, en el club se espera que el horario de los partidos a domicilio le permita a la expedición blanquiazul regresar a la Isla nada más terminar el encuentro y evitar hacer una noche lejos de casa. Fundamentalmente también porque en menos de 72 horas deberá disputar otro compromiso.

Los blanquiazules buscarán sumar los puntos necesarios para evitar un descenso en el que está alejado en cuatro puntos, y si las cosas marchan miel sobre hojuelas, intentar asaltar las posiciones del play-off de las que está alejado en siete puntos hasta el momento del parón.

Por su parte, la UD Las Palmas afronta cinco salidas lejos del estadio de Gran Canaria en las once jornadas que restan para que acabe el curso 2019-20. Los amarillos tendrán que jugar en Almería, Albacete, Huesca, Oviedo y Rayo Vallecano. El cuadro de Pepe Mel, con un punto menos que su eterno rival canario, se juega también un descenso del que está separado en tres puntos. Los play-off los tiene a ocho créditos.

Once equipos, de los veintidós que conforman LaLiga Smartbank, son los más beneficiados porque no tendrán que viajar a Canarias: Cádiz, Almería, Huesca, Sporting, Alcorcón, Rayo, Fuenlabrada, Numancia, Oviedo, Albacete y Racing. Por contra, Mirandés y Lugo tendrán que viajar dos veces al Archipiélago canario.

TE PUEDE INTERESAR