nacional

Decenas de botellones durante la primera noche de desescalada en Madrid

Las multas pueden llegar a los 1.000 euros por persona
Jóvenes haciendo botellón
Jóvenes haciendo botellón
Imagen de unos jóvenes en un botellón. DA

La Policía Municipal de Madrid tuvo esta pasada madrugada que intervenir en cerca de una treintena de pequeños botellones en distintos distritos de la capital con jóvenes a los que se le propuso una sanción por saltarse el estado de alarma y por consumo de alcohol en vía pública.

Según informan a Efe fuentes municipales la cantidad de personas, jóvenes en su mayoría, variaban de 12 a 5 personas en cada uno de ellos.

A todas ellas se les impuso dos propuestas de sanción distintas, una por saltarse el estado de alarma y otra por consumo de alcohol en la vía pública, que juntas llegan a los 1.000 euros aproximadamente.

Las actuaciones se realizaron entre las diez de la noche y las cuatro de esta madrugada y tuvo en el distrito de Villaverde su mayor foco, con cinco botellones, y a San Blas-Canillejas, con tres.

Se localizaron dos en Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Centro, Tetuán, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, Arganzuela, Carabanchel, y Usera.

Sólo intercedieron en uno en Barajas, Chamartín, Moratalaz y Moncloa-Aravaca.

En estas actuaciones no se identificó a ningún menor y todas las intervenciones fueron por llamadas de vecinos o personas al 092, salvo una que entró por el 112.

TE PUEDE INTERESAR