
Una mujer residente en Chipiona (Cádiz) ha sido detenida por la Guardia Civil por, presuntamente, estafar más de 7.000 euros a un ciudadano de Los Llanos de Aridane (La Palma) a cuyo nombre pidió dos créditos en una entidad financiera.
La detenida está acusada de tres delitos: estafa, delito continuado de falsificación de documento público y usurpación del estado civil.
El afectado presentó el 1 de abril una denuncia en el puesto de la Guardia Civil en Los Llanos de Aridane porque una persona desconocida había solicitado a su nombre dos créditos personales en una entidad bancaria por importe de 3.500 euros.
Sumados los intereses, la deuda ascendía a 7.400 euros.
Los agentes descubrieron que la mujer luego detenida había accedido a la cuenta que el denunciante tenía en una entidad financiera de concesión de créditos personales y había modificado datos personales y el número de la cuenta bancaria para solicitar un crédito por 15.000 euros.
La mujer aportó copias falsas del DNI, nóminas y documentos bancarios modificados mediante algún programa informático, aunque el crédito le fue denegado.
Posteriormente, aportó “datos más fiables” obtenidos de forma ilícita, según la Guardia Civil y consiguió contratar los dos créditos por 7.000 euros.
Tras identificar y localizar a la presunta autora de la estafa, los agentes de Los Llanos de Aridane pidieron la colaboración de la Guardia Civil del Puesto Principal de Chipiona, que procedió a su detención.
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Los Llanos de Aridane, y la detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Sanlúcar.