coronavirus

Dos nuevos positivos en La Palma suman cinco en los últimos tres días

La Isla cuenta con 30 casos activos, de los cuales 27 están en aislamiento domiciliario bajo control médico, y tres están ingresados en planta hospitalaria
Prueba coronavirus Tenerife
Prueba coronavirus Tenerife
Sanitarios realizan una prueba a un paciente. Fran Pallero

La gerencia del Hospital General de La Palma ha dado a conocer este viernes los resultados de las últimas determinaciones de PCR realizadas en la isla y que arrojan el dato de dos nuevos positivos por coronavirus, que vienen a sumar un total de cinco en los últimos tres días.

Según informó la la gerente del hospital, Mercedes Coello, el pasado martes se realizaron 180 pruebas, 22 del control diario en la consulta de Coronhado y 158 del screening del personal sanitario de la isla.

De ellas “se han encontrado dos positivos, ambos asintomáticos; una de personal no sanitario del Hospital General, y otra de un paciente al que se le realizó el preoperatorio”.

Por otro lado, de las 196 determinaciones de PCR realizadas este jueves, “ninguna ha dado positiva”.

Así, en este momento en el que el Gobierno de Canarias ha solicitado la entrada en la Fase 1 de la denominada desescalada, La Palma cuenta con 30 casos activos, de los cuales 27 están en aislamiento domiciliario bajo control médico, y tres están ingresados en planta hospitalaria. Las altas suman 57 y los fallecidos seis.

Mercedes Coello ha explicado que “en lo sucesivo a todo paciente que ingrese en el Hospital y que vaya a ser intervenido se les realizará la determinación de PCR”.

“Esto nos está permitiendo aislar a los que están asintomáticos y que sin saberlo pueden contagiar. Esto será la tónica en lo sucesivo”, afirma.

TE PUEDE INTERESAR