la gomera

La Gomera fomenta el uso de la vestimenta tradicional con motivo del Día de Canarias

El Cabildo ha convocado un concurso para premiar las mejores fotografías con el traje típico que se tomen en un entorno de la Isla
Cartel del concurso fotográfico convocado por el Cabildo de La Gomera. DA
Cartel del concurso fotográfico convocado por el Cabildo de La Gomera. DA
Cartel del concurso fotográfico convocado por el Cabildo de La Gomera. DA

El Cabildo de La Gomera promueve el uso de la vestimenta con motivo del Día de Canarias, el próximo sábado 30 de mayo. La iniciativa se centra en premiar a las mejores fotografías de vestimenta tomadas en un entorno paisajístico, patrimonial o cultural de la Isla y que se pueden presentar hasta el 5 de junio.

La consejera de Cultura, Rosa Elena García, explicó que el correcto uso de la vestimenta es uno de los objetivos marcados por su área, que ya el pasado año mostró esta realidad a través de un vídeo “que obtuvo una gran aceptación”. Ahora, subrayó, “pretendemos utilizar la fotografía para mostrar el vínculo del folclore y la cultura popular con el paisaje y el patrimonio”. Los participantes podrán aportar hasta un máximo de cinco fotografías, identificadas con su título. Las instantáneas se presentarán en papel fotográfico a color o en blanco y negro, con un tamaño que no debe exceder de 30 x 45 cm, introducidas en un sobre con los datos personales de su autor en el interior.

Detalló que se seleccionarán tres imágenes ganadoras. La primera tendrá una dotación económica de 600 euros; la segunda de 400, y la tercera de 300 euros. En cuanto a la presentación, las fotografías deben ser remitidas al Registro de Entrada de la Institución Insular, C/ Profesor Armas, nº2 CP. 38.800. S/S Gomera en horario comprendido entre las 8.00 y las 14.00 horas, hasta el 5 de junio.

Por su parte, el Ayuntamiento de Vallehermoso ha decidido celebrar el Día de Canarias con una serie de acciones que buscan implicar a los vecinos para que, a pesar del estado de alarma, no se pierdan las tradiciones locales.

La primera acción lleva por título Adivina Dónde y propone a los vecinos enviar imágenes de rincones del municipio que deberán ser averiguados por los usuarios del Facebook del Consistorio bajo las etiquetas #vallehermosoadivina #memoriaviva. Junto a ello, el Ayuntamiento ha propuesto un concurso de dibujo infantil para los más pequeños, con edades comprendidas entre los tres y los 11 años. Los niños participantes deberán enviar su dibujo al correo cultura@vallehermosoweb.es.

Finalmente, también los vecinos podrán participar en el concurso de decoración de fachadas, en el que se podrán utilizar todo tipo de elementos tradicionales.

TE PUEDE INTERESAR