la gomera

La Gomera, sin casos activos desde abril, avala la propuesta de pasar a la fase 2

Curbelo apeló a la responsabilidad "para tener la certeza de que nos incorporamos con garantías y la capacidad de retomar, paulatinamente, la actividad en los distintos sectores económicos"
La Gomera, sin casos activos desde abril, avala la propuesta de pasar a la fase 2. | EUROPA PRESS

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha respaldado, este jueves la propuesta planteada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, para que La Gomera, El Hierro y La Graciosa accedan a la fase 2 de la desescalada a partir de este próximo lunes.

“Nosotros compartimos el planteamiento trasladado al Ministerio, ya que se dan los parámetros sanitarios y de control”, explicó.

Curbelo apeló a la responsabilidad “para tener la certeza de que nos incorporamos con garantías y la capacidad de retomar, paulatinamente, la actividad en los distintos sectores económicos”, por lo que adelantó que se mantendrán las restricciones de movilidad con el resto de islas, así como los controles en el puerto de la capital insular y la inoperatividad de vuelos comerciales con el aeropuerto.

En cuanto a los cambios previstos a partir de la entrada en la nueva fase, el mandatario insular puntualizó que dependerá de lo que estipule el Ministerio de Sanidad en la orden que publique este fin de semana, aunque adelantó que entre las novedades estaría la reapertura de los servicios de mesa en el interior de los bares a un tercio de la ocupación, el levantamiento de las restricciones de uso en las zonas comunes de alojamientos turísticos o la reanudación de la caza y la pesca deportiva.

Además, se plantea ampliar hasta la mitad el aforo a los lugares de culto religioso, celebración de bodas con un número limitado de asistentes y velatorios para un número menos limitado de familiares con protocolos de distancia física y seguridad.

LA GOMERA, SIN CASOS ACTIVOS DESDE ABRIL

La Gomera, junto con El Hierro, La Graciosa y Formentera pasaron el pasado 4 de mayo a la primera fase de la desescalada, después de registrar unas condiciones sanitarias adecuadas para flexibilizar las limitaciones de movilidad e iniciar la puesta en funcionamiento de algunas actividades económicas.

En el caso de la isla, fue el pasado 23 de abril cuando dejó de registrar casos positivos y hasta esa fecha los casos registrados en la isla fueron exportados desde Alemania, Italia, Madrid y Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR