tercera división

La Jueza de Competición ratifica el título del Marino en Tercera División

La SD Tenisca presentará recurso ante el Comité de Apelación y no descarta posteriores reclamaciones en instancias superiores
Una acción del choque del grupo canario de Tercera División que jugaron el Tenerife B y el Marino en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. /Sergio Méndez

Carmen Pérez González, Jueza de Competición, ratificó la proclamación del CD Marino como campeón del grupo canario de Tercera División, como ya había anunciado unas semanas antes la Real Federación Española de Fútbol.

La SD Tenisca, cuando se paró la competición a causa de la Covid-19, lideraba el grupo canario aunque contaba con un partido más que el CD Marino. El cuadro palmero se siente perjudicado en sus intereses porque considera que el coeficiente de puntos, que le da el título al club de Arona, no es reglamentario.

La Jueza de Competición en su expediente señala que “los equipos que conforman el grupo han disputado un número diferente de partidos. Por este motivo, y de acuerdo con lo establecido en la Disposición Adicional Cuarta apartado 2.1 i) del Reglamento General (“en el caso de que algún grupo competicional hubiera equipos que tuvieran partidos atrasados o pendientes de jugar, para establecer la clasificación se le aplicará el criterio del mejor coeficiente, es decir, dividir los puntos obtenidos entre los partidos disputados para determinar su posición en la clasificación”) debe calcularse el coeficiente de puntos/partidos. De este modo, la clasificación final quedaría como sigue:

1 CD Marino 1, 962
2 SD Tenisca 1, 928
3 UD San Fernando 1, 925
4 Tamaraceite UD 1, 892
5 CD Atlético Paso 1, 814
6 CD Tenerife B 1, 666
7 CD Vera 1, 535
8 San Mateo 1, 464
9 UD Gran Tarajal 1, 464
10 CF Unión Viera 1, 392
11 CD La Cuadra 1, 296
12 CD Mensajero 1, 259
13 CD Santa Úrsula 1, 214
14 UD Lanzarote 1, 148
15 UD Las Palmas C 1, 142
16 Atlético Tacoronte 1, 111
17 Unión de Güímar 0, 892
18 UD Ibarra 0, 892
19 CD Buzanada 0, 777
20 Santa Brígida 0, 592

Tras dicha resolución, el club palmero anunció, por medio de una nota oficial, que presentará recurso, tiene un plazo de dos días, ante el Comité de Apelación ante la aplicación de dicho coeficiente por parte de la RFEF para determinar la posición final del Grupo XII de Tercera División. Todo ello sin descartar posteriores reclamaciones en instancias superiores.

Play-off exprés

Tras esta resolución de la Jueza de Competición, y si finalmente se disputa el play-off exprés de ascenso a Segunda División B, las eliminatorias quedarían con los siguientes emparejamientos: CD Marino-Tamaraceite UD y SD Tenisca-UD San Fernando. Los ganadores jugarán la final con el ascenso a la Segunda División B en juego. Las fechas para la celebración del play-off exprés serían del 18 al 25 de julio, aunque aún no hay escenario anunciado para su disputa. La Federación Canaria de Fútbol decidirá en unos días.

El Furia Arona se queda fuera de la lucha por el ascenso a la Reto Iberdrola

El Unión Viera será el representante canario en las eliminatorias de ascenso a la Reto Iberdrola femenina. El equipo tinerfeño del Furia Arona se quedó con la miel en los labios, ya que el coeficiente de goles a favor le da el título de su grupo de Primera División al cuadro grancanario. Los duelos particulares acabaron (2-1) y (1-0) para las de casa y se tuvo que recurrrir al coeficiente de goles marcados: Viera (+53) y Furia Arona (+36)

TE PUEDE INTERESAR