eeuu

Trump dice que Facebook, Twitter y Google están en manos de la “izquierda radical”

El presidente norteamericano ha realizado este comentario en su cuenta de Twitter
DONALD TRUMP
DONALD TRUMP
Donald Trump. Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado este sábado a los gigantes digitales del país, Facebook, Twitter y Google, de estar controlados por la “izquierda radical” y ha asegurado que su administración ha emprendido medidas para acabar con lo que ha descrito como una “situación ilegal”.

El presidente norteamericano ha realizado este comentario en su cuenta de Twitter, acompañado de un vídeo publicado por la bloguera conservadora Michelle Malkin, que critica la censura a voces de la derecha norteamericana.

“La izquierda radical está al mando total y absoluto de Facebook, Instagram, Twitter y Google. La administración está trabajando para remediar esta situación ilegal. Permaneced atentos, enviad nombres y eventos”, ha escrito el presidente, sin aportar más información.

Trump ha repetido en anteriores ocasiones su malestar con las compañías propietarias de las redes sociales al entender que se restringe la libertad de expresión de sus simpatizantes.

Compañías como Twitter o Facebook han efectuado varias cribas de usuarios por difundir mensajes de odio, xenófobos o información falsa, en ocasiones favorable al presidente norteamericano.

TE PUEDE INTERESAR