internacional

Una ministra francesa recomienda no viajar a España de vacaciones

La titular de Transición Ecológica ha pedido a los franceses que planeen sus vacaciones dentro del territorio galo
Élisabeth Borne.
Élisabeth Borne.
Élisabeth Borne.

La ministra de Transición Ecológica e Inclusión del Gobierno francés, Élisabeth Borne, ha irrumpido en el debate sobre el turismo de verano con unas declaraciones en las que “invita” a sus compatriotas a no viajar al extranjero y en particular ha mencionado a España por sus medidas “contradictorias”.

“No invitamos a los franceses a planificar vacaciones en el extranjero”, ha afirmado Borne en una entrevista en la emisora France Inter.

“No puedo recomendar a los franceses que reserven unas vacaciones en España a día de hoy. España ha optado por abrir sus fronteras, (pero) al mismo tiempo ha establecido normas sobre las personas que llegan en avión. Es contradictorio”, ha señalado en referencia a la cuarentena de 14 días para cualquier persona que llegue en avión anunciada por el Gobierno español.

Vacaciones en Francia

“Hemos dicho muy claramente a los franceses que hoy tenemos que organizar nuestras vacaciones en Francia. No estamos invitando a los franceses a planear vacaciones en el extranjero”, ha remachado.

Borne ha indicado que “cualquiera puede comenzar a reservar sus vacaciones” para julio y agosto. “Anunciaremos las nuevas reglas más adelante, esta misma semana, ha asegurado.

Borne ha destacado además en la entrevista el “civismo” demostrado por los franceses y les ha invitado a mantener “las medidas de barrera que ya conocemos todos” y en su ámbito ha destacado que Air France se ha comprometido a reducir vuelos en rutas para las que existe una alternativa ferroviaria de menos de 2 horas y 30 minutos.

TE RECOMENDAMOS