sociedad

Iberia Express “valora” emprender acciones legales contra el pasajero que viajó con COVID-19 a Lanzarote

"Nosotros no lo sabíamos", explican desde la aerolínea a Canarias7, a diferencia de las versiones que sostienen que el viajero había alertado tanto a la tripulación de cabina como al piloto del avión de que se había hecho la prueba de coronavirus
Jesús, el niño de dos años que sufrió un ataque a bordo, se encuentra "estable"
Aeropuerto de Lanzarote. / CEDIDA

La aerolínea Iberia Express “valora” emprender acciones legales contra el pasajero contagiado por la COVID-19 que se saltó el confinamiento obligatorio, por ser contacto directo de un familiar fallecido por el virus, y viajó el pasado viernes en el vuelo IB-3856 con destino Lanzarote, según informaron fuentes de la compañía española a Canarias7. El viajero en cuestión habría realizado el trayecto hasta la isla canaria sin conocer los resultados de la PCR, a la que fue sometido días antes del vuelo. Ya en la Isla, volvió a dar positivo y las autoridades sanitarias activaron el protocolo de aislamiento correspondiente.

“Estas acciones judiciales irán al margen de las medidas que se puedan determinar por parte de las administraciones públicas involucradas”, apunta el citado medio. Al hombre, que reside en Lanzarote, se le abrió un expediente sancionador por viajar a sabiendas de que no tenía los resultados de su PCR.

“Nosotros no lo sabíamos”, explican desde la aerolínea a Canarias7, a diferencia de las versiones que sostienen que el pasajero había alertado tanto a la tripulación de cabina como al piloto del avión. Iberia Express asegura que de haberlo sabido, la aeronave no habría despegado de Madrid con este usuario a bordo, quien a su vez confesó a los agentes de la Guardia Civil que tuvo conocimiento de que estaba contagiado por la COVID-19 una vez aterrizó en el aeropuerto César Manrique, cuando pudo volver a encender su teléfono móvil y ser informado por un familiar.

TE PUEDE INTERESAR