fútbol femenino

La ‘niña maravilla’, a un paso de la UDG Tenerife

Andrea Zeolla puede completar el póquer criollo del Egatesa con Nayluisa Cáceres, Wilmary Argüelles y Yerliane Moreno
La futbolista venezolana, Andrea Zeolla, está muy cerca de emprender una nueva aventura en su trayectoria deportiva si finalmente acaba fichando por la UDG Tenerife Egatesa. /Twitter

La UDG Tenerife está muy cerca de cerrar el fichaje de la niña maravilla, como se conoce a la futbolista venezolana de 17 años y 1,62 de estatura, Andrea Zeolla (12-10-2002). Aún no hay nada cerrado, ya que la internacional por la selección sub-20 de Venezuela baraja una beca de Estados Unidos para estudiar y jugar en dicho país, aparte de que son muchos los clubes europeos que siguen sus pasos. La jugadora pretendida por el Egatesa se suele desenvolver en dos posiciones: central y mediocentro. Con su selección lo hace de defensa y en el fútbol italiano en el centro del campo.

Sus inicios en el mundo del fútbol fueron en la Escuela de fútbol Virgen de Fátima situada en la localidad de Guatire, donde permaneció 6 años, hasta 2012, siendo la única niña del equipo de formación venezolano. Posteriormente la guatireña firmó por el Caracas FC donde reconoció que ese club fue “fue una gran escuela”. La situación convulsa de Venezuela la llevó a emigrar al fútbol europeo en el año 2016, en concreto a Italia. El primer club con el que jugó en el país transalpino fue el Sanniti Calcio Campobasso (equipo masculino), después firmó con el ASD Ripalimosani Femmenile, equipo perteneciente a la Serie C, y actualmente lo hace en el CF Florentia San Gimignano. El contrato con el club italiano finiquita el 30 de junio y ahí entra en acción el club tinerfeño.

El fichaje de Andrea Zeolla por la UDG Tenerife Egatesa sería un bombazo mediático, ya que es una de las futbolistas más apetecibles en el mercado.
Además puede ayudar en su fichaje que en el club tinerfeño ya hay tres compañeras que comparten vestuario en la selección femenina sub-20 de Venezuela: Nayluisa Cáceres, Wilmary Argüelles y la recientemente fichada Yerliane Moreno, más conocida como la pantera negra.Todas ellas tienen como objetivo disputar con la vinotinto la X Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 se disputará en Costa Rica y Panamá el próximo año tras ser aplazado por la pandemia del coronavirus. En el pasado mes de marzo disputaron con Venezuela sub-20 el campeonato sudamericano de la categoría.

Andrea Maria Valentina Zeolla Rodríguez es de padre italiano y madre venezolana por lo que no ocuparía plaza de extranjero, ya que jugaría como comunitaria en la UDG Tenerife Egatesa de la Primera Iberdrola.

En los próximos días, y si se resuelven los flecos que impiden el anuncio oficial del fichaje, Andrea Zeolla completará el póquer criollo en el equipo sureño.

La UDG Tenerife ya tiene su plantilla perfilada de cara a la próxima temporada. El club que preside Sergio Batista ha apostado por renovar a la columna vertebral del equipo con la continuidad de Cristina Martín Prieto, Aleksandra Zaremba, Kayla Adamek, María Estella, Aline Reis y Patricia Gavira. La centrocampista venezolana sería el tercer fichaje de la UDG Tenerife Egatesa de cara a la próxima temporada 2020-2021, tras el regreso de la defensa norteamericana Jackie Simpson (Sparta Praga) y de Yerliane Moreno (Deportivo Táchira). Además, Francis Díaz seguirá una temporada más como entrenador de las blanquiazules tras su reciente renovación. El entrenador tinerfeño, que llegó a mitad de temporada tras las salidas convulsas de David Amaral y Ayoze Díaz del banquillo, se ganó al vestuario con su trabajo. Antes del parón, la UDG Tenerife se hallaba en el mejor momento de la temporada, encadenando varios triunfos que lo alejaron en siete puntos de los puestos de descenso.

TE PUEDE INTERESAR