economÍa

La nueva aerolínea canaria compra su primer avión y está casi lista para despegar

La compañía aún no ha desvelado su denominación
Avión de Atlantic Airways

La compañía áerea canaria puesta en marcha por los hoteleros de Tenerife (Ashotel) ha adquirido su primera aeronave. Se trata de un Airbus adquirido a Atlantic Airways, como adelanta preferente.com, el primer paso para poder traer a las Islas un flujo continuo de turistas, uno de los objetivos de la asociación.

Jorge Marichal, presidente de Ashotel, había manifestado desde hace más de un año, antes de que llegara la crisis del coronavirus, que había comenzado un “cambio de modelo” en el turismo internacional y los turoperadores parecen “llamados a desaparecer como los dinosaurios lo hicieron hace millones de años”, en favor de un modelo “más flexible, rápido y económico, que pone de nuevo en el centro al cliente, que es quien puede organizar sus vacaciones a golpe de móvil y dentro de un mundo de servicios de intermediación completamente virtual”.

Pese a que la compañía aún no tiene denominación, comenzaría a operar en breve, a la espera de que los hoteleros de la provincia de Las Palmas también puedan incorporarse al proyecto.

TE PUEDE INTERESAR