CULTURA

Las mejores series cortas para este fin de semana de HBO, Amazon, Netflix y Movistar +

Este fin de semana, del 19 al 21 de Junio, cerramos la fase 3 de desescalada con las mejores series cortas que puedes ver en solo 3 días.

Unorthodox NETFLIX
Unorthodox NETFLIX

Continúan las fases de desescaladas en todo el país. Afortunadamente, poco a poco, vamos retomando nuestra cotidianeidad.

Al estar menos tiempo en casa, ya no disponemos de las horas suficientes para hacer maratones de series largas.

Por esta razón, es bueno tener en cuenta las mejores producciones cortas que ofrecen HBO, Amazon Prime Video , Netflix y Movistar + para disfrutar durante el fin de semana del 20 de junio.

Además de esta selección de series cortas, también es el momento de “engancharte” a las mejores series de estreno de las plataformas en junio.

Movistar +

Arde Madrid – 8 episodios (2018)

La producción de Movistar +, creada por Paco León y Anna R. Costa, tiene la particularidad de ser la primera serie de televisión de pago rodada íntegramente en blanco y negro.

La historia narra la experiencia de la actriz norteamericana Ava Gardner durante su estadía en Madrid, en los años 60.

La dictadura franquista infiltra a dos sirvientes en la vivienda de la artista para que la espíen, por temor a que tenga comportamientos “subversivos”.

Durante su estadía en la capital española, Gardner organizó varias fiestas que generaron gran malestar entre sus vecinos.

Es una trama llena de espionaje y enredos, pero también una gran historia de libertad sobre una de las actrices más importantes y particulares de Hollywood.

Crematorio – 8 episodios (2011)

Esta adaptación de la novela homónima de Rafael Chirbes, tuvo muy buenas repercusiones por parte de la crítica especializada.

La historia gira en torno a la millonaria familia Bertomeu, que ha logrado amasar su fortuna a lo largo de varias generaciones.

Rubén Bertomeu (Pepe Sancho) quiere dejar atrás los negocios agrícolas para montar empresas en la ciudad y lograr ser un hombre más rico y poderoso.

Este cambio radical va a generar resquemores en el resto de la familia, en una historia repleta de traición, corrupción y ambición.

El día de mañana – 6 capítulos (2018)

Ambientada en la década de los 60, Justo Gil (Oriol Pla), un joven inquieto y de dudosa moralidad, llega como inmigrante a Barcelona.

En la ciudad, que se encontraba en un momento de importantes cambios, el muchacho conoce a Carme Román (Aura Garrido), con quien vivirá un romance.

Esta serie es un espejo histórico y emocional, muy bien narrado, sobre una década en la que la larga dictadura de Franco empezaba a llegar a su fin.

HBO

Chernobyl – 5 capítulos (2019)

En apenas 5 episodios, HBO supo contar a la perfección una de las peores tragedias de la historia de la Humanidad: el desastre nuclear en Chernóbil, Ucrania, en Abril de 1986.

La miniserie tiene actuaciones deslumbrantes de Jared Harris (“Mad Men”), Stellan Skarsgard (“Piratas del Caribe” y “Vengadores”) y Emily Watson (“Dragon Rojo”).

La magnífica producción de HBO deslumbró tanto a los jóvenes que desconocían el suceso, como también a los adultos que recordaron lo sucedido en la planta nuclear.

Un excelente elección para este fin de semana, ya que para muchos, Chernobyl es la mejor serie de la historia.

Years and years – 6 capítulos (2019)

Otra de las mejores producciones del año pasado. Cuenta la historia de la familia británica Lyons durante los próximos 15 años.

Si bien no predice ninguna pandemia como la que estamos viviendo en este 2020, “Years and years” nos alerta sobre las consecuencias que pueden traer a la humanidad el trabajo precarizado, los políticos populistas y autoritarios, el cambio climático y la crisis migratoria en Europa, entre otros.

La trama tiene un ritmo atrapante e invita a la reflexión, debido a que la gran mayoría de las situaciones que plantea la historia están ocurriendo ahora mismo.

Sharp Objects – 8 capítulos (2018)

La serie cuenta la historia de la reportera Camille Preaker (Amy Adams), que, tras pasar un breve tiempo en un hospital psiquiátrico, vuelve a su ciudad natal para cubrir la noticia de dos preadolescentes.

Además del impacto por regresar a su pueblo, la periodista se identifica fuertemente con las dos jóvenes asesinadas.

Su adicción al alcohol y la tirante relación con su madre neurótica (Patricia Clarkson) complican mucho más la investigación de Camille.

Puedes leer aquí el artículo completo de El Español.